Familia - Supersanos

Las marbacoas (de salmón) son para el verano

Lo mejor del mar con el toque auténtico de la parrilla

Las marbacoas (de salmón) son para el verano

En las noches de verano, cuando el sol comienza a darnos tregua, es el mejor momento para ponernos manos a la obra y preparar una marbacoa. La noche es la aliada natural de esta forma de cocinar. Un momento idóneo para cambiar las reglas de juego, dejar de lado lo de siempre y apostar por lo último: la marbacoa de salmón. Lo mejor del mar con el toque auténtico de la parrilla.

Tal y como explica el cocinero Hung Fai, «el salmón es una apuesta excelente. Las altas temperaturas cambian las necesidades de nuestro organismo. Nos apetece comer cosas menos contundentes que en invierno, menos grasas y con un mayor contenido en agua, como las ensaladas o los gazpachos. Por esta razón, es importante buscar que los platos que nos pide el cuerpo sean también los que le den a este lo necesario para funcionar y hacer frente a la actividad diaria y al ejercicio que llevamos a cabo en la época estival».

Propiedades

El salmón noruego, prosigue este chef, «es uno de los aliados de un verano sabroso y lleno de propiedades. Lo puedes encontrar en cualquier lugar, siempre con las máximas garantías de frescura, directamente desde los fiordos a tu plato. Una forma deliciosa de seguir tomando las proteínas, vitaminas, minerales y Omega 3 que nos siguen haciendo falta, aunque estemos en vacaciones».

Así, en esta época estival, cuando el sol comienza a darnos tregua, es el mejor momento de ponernos manos a la obra. «Cuando lo que nos disponemos a cocinar a la parrilla son pescados como el salmón o la trucha del fiordo de noruega, se multiplica el horizonte de posibilidades, siendo una propuesta válida tanto para comidas como para cenas. Tan sencilla como las demás, pero mucho más ligera y con todas las propiedades de los pescados noruegos», concluye Hung Fai.

Toda la actualidad en portada

comentarios