poster Vídeo

¿Te atreves a hacer una «MARbacoa»?

Sencillos trucos para sorprender a los comensales con una alternativa saludable, sencilla y sabrosa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el buen tiempo y el sol alargando la luminosidad de los días resulta más apetecible reunirse al aire libre con familiares y amigos alrededor de una barbacoa. Chuletas, pinchos morunos, morcillas, pancetas... son habituales sobre la parrilla.

Sin embargo, también hay otro tipo de alimentos muy sabrosos y que sorprenderán a los comensales por la facilidad con los que se cocinan sobre las brasas y por su sabor. Es el paso de la barbacoa tradicional a la «marbacoa» de salmón noruego.

Según estudios realizado entre los consumidores españoles por el Consejo de Productos del Mar de Noruega, más de la mitad de las personas que preparan una barbacoa nuanca han puesto ningún producto de mar encima de su parrilla.

Los responsables de esta compañía explican que en una sociedad cada vez más concienciada por la importancia de mantener unos hábitos alimentarios saludables, la barbacoa con productos de mar suponen una nueva revolución.

En el vídeo que acompaña a esta información, el embajador de Mar de Noruega, Hung Fai, ofrece una serie de turcos para realizar una «marbacoa» y sorprender a los comensales por esta alternativa saludable, sencilla y sabrosa.

Ver los comentarios