Familia - Padres hijos

«No queremos heredar una sociedad que no defienda la maternidad»

Álvaro Ortega, portavoz de +Vida, junto con otras asociaciones provida, convoca una concentración en Valencia

«No queremos heredar una sociedad que no defienda la maternidad»

Recientemente las Cortes Valencianas aprobaron, con los votos a favor del PSPV, Compromís y Podemos, el voto en contra de PP y la abstención de Ciudadanos, la toma en consideración de la proposición de ley de derogación de la Ley de Protección a la Maternidad, presentada por Compromís y con el apoyo del Consell.

Está ley, que había surgido de una Iniciativa Popular, a la que avalaron más de 80.000 firmas, estaba en vigor desde 2009 y fundamentalmente predicaba el derecho a la vida y el reconocimiento del no nato como un miembro más de la familia.

Para evitar que esta ley se derogue, diversas asociaciones entre las que se encuentran la Fundación +Vida, el Foro Valenciano de la Familia, Provida Valencia, Torrent Sí a la Vida, y apoyados por la plataforma Sí a la Vida de Valencia, que está formada por muchas asociaciones pequeñas de distintas localidades de la Comunidad de Valencia que defienden la vida, han convocado una serie de acciones que culminarán con una concentración el día 22 de octubre en Valencia.

La portavocía de la campaña recae en la representante de la plataforma Sí a la Vida de Valencia, Amparo Baviera, y en la Fundación +Vida como entidad de jóvenes e impulsores de esta iniciativa.

Álvaro Ortega, portavoz de +Vida relata las acciones que tienen previsto celebrar para intentar evitar que esta ley deje de tener efecto: «Esta acción que tendrá como lema "Ni un paso atrás" y consistirá en una campaña de recogida de firmas online a través de un portal diseñado para ello: www.niunpasoatras.es y a pie de calle por toda la Comunidad Valenciana y también en Madrid».

Ortega reclama que se proteja la maternidad, a la mujer embarazada y que no se retroceda en este aspecto «El 22 de octubre convocamos a una gran concentración en Valencia. Pretendemos movilizar a gente de toda España. Personalmente ya he hablado con los voluntarios de Madrid y la respuesta ha sido magnífica». El portavoz de +Vida pretende fletar varios autobuses para acudir, a finales de octubre, a la capital valenciana: «Iremos el fin de semana y nos alojaremos en colegios y parroquias. El plan es recoger firmar el sábado 22 por la mañana y por la tarde acudir ala concentración. El domingo 23 por la mañana seguir recogiendo firmas y por la tarde ya volveremos a Madrid».

Vicente Morro, de la asociación Provida Valencia, reprocha al Gobierno valenciano que deroguen una ley sin ningún argumento «Afirman que es una ley que no está dotada presupuestariamente y se amparan en que la ley del aborto ya informa a las mujeres de las ayudas a las que pueden optar, pero obvian que esta es la primera ley valenciana que salió de una Iniciativa Popular y que fue avalada por más de 80.000 firmas». Para Morro «No es momento de retroceder y dejar desamparadas a todas esas posibles madres que necesitan ayuda».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios