Familia - Ocio

Cortylandia ha inaugurado su espectáculo navideño con unos tiernos ratoncitos

Niños y adultos podrán «coser y cantar» en el taller de la ratoncita Amelia

Cortylandia ha inaugurado su espectáculo navideño con unos tiernos ratoncitos

«Coser y cantar» es el título con el que los personajes de Cortylandia dan la bienvenida a estas fiestas. Un taller de costura donde casi una veintena de ratoncitos y la gata Lana cosen y cantan mientras decoran el árbol de Navidad. Una tarta mágica que celebra el 75 aniversario de El Corte Inglés, simpáticos roedores que llevan gorros de lana, bobinas de hilo gigantes, árboles de Navidad, ovillos de lanas de colores y una gata enorme componen este año el reparto estelar de este tradicional espectáculo, que cada año cuenta con más seguidores. La ratoncita Amelia explica a sus amigos cómo ha viajado visitando a todos los niños del mundo hasta llegar a Cortylandia.

El nuevo espectáculo se pondrá en marcha esta tarde a partir de las 18:30 horas y estará funcionando hasta el próximo día 5 de enero de 2017, todos los días de la semana con pases de una duración aproximada de 15 minutos. Adultos y niños se acercarán a ver este cuento animado que forma parte ya de la historia de la Navidad en Madrid.

«Coser y cantar» descubrirá en la fachada trasera de El Corte Inglés de Preciados a una familia de ratones muy simpática que teje sin parar bonitos calcetines de lana para decorar la chimenea. Un espectáculo animado de luz, color y sonido para todas las edades, ya que Cortylandia se ha convertido en un punto de referencia para los miles de visitantes que cada año se acercan a disfrutar del espectáculo.

Para esta temporada, se ha montado una malla de led RGB de 40x14 metros que reproduce durante el espectáculo varias animaciones que apoyan y enriquecen el cuento. En total son 42.050 puntos de led los que iluminan esta historia animada.

Trabajo de un año

El proyecto actual se ha fabricado a lo largo de todo un año, un proceso que va desde que se dibuja hasta que se monta. Una vez que se define la idea, se hace un boceto con los detalles y después se desarrolla cada muñeco con sus accesorios. Se elabora entonces un juego de movimientos sincronizados con la música y la luz que se controlan digitalmente y tras la tarea de producción se planifica el montaje, transporte de los muñecos, andamiaje para su montaje y la instalación del sistema eléctrico para finalmente hacer las pruebas de ensayo. Poco a poco la historia va tomando forma hasta convertirse en un cuento de animación real que sigue emocionando cada año tanto a niños como adultos.

Asimismo, en todos los centros de El Corte Inglés hay actividades infantiles para que los niños disfruten mientras los padres pasan un buen día de compras. En la plaza del Callao se ha instalado “La Casita de la Navidad”, con regalos para todos los públicos.

En el centro comercial de Goya se ha montado la carpa de Pit y Flú, con una amplia agenda y horarios. Consultar agenda en la página web de El Corte Inglés

En El Corte Inglés de Campo de las Naciones los niños podrán pasear en karts en el circuito que da la vuelta al centro y en el centro de Serrano se ha instalado al Tienda de la Navidad además de un gran Belén. Toda una amplia oferta de atracciones navideñas para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande y disfruten de sus vacaciones de Navidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios