También hay oportunidades para los que no tienen un expediente impecable o varias cartas de recomendación
También hay oportunidades para los que no tienen un expediente impecable o varias cartas de recomendación
Educación

Las seis becas más raras del mundo

Ayudas para personas altas, que tengan mascota o que sean videntes, entre las más extrañas

MADRIDActualizado:

Muchos estudiantes dedican estos meses de verano a buscar una beca que les permita vivir más desahogados durante su periodo académico y, posiblemente, estén preocupados por tener un buen expediente académico que les permita acceder a ellas. Uniplaces, portal de alojamiento para estudiantes universitarios, ha seleccionado las que, seguramente, sean las 6 becas más raras del mundo con el objetivo de dar ideas a todos aquellos que busquen una oportunidad.

Para empezar, conseguir una beca o ayuda económica en un país del extranjero no es tarea fácil. Tener un buen nivel de idiomas, un expediente impecable o varias cartas de recomendación suele ser casi indispensable para poder pasar los difíciles procesos de selección de la mayoría de las universidades. Aun así, y para alegría de muchos estudiantes, hay otras instituciones que no siempre se fijan en la nota media o el título de idiomas.

La altura, el apellido o, incluso, nuestras buenas acciones pueden ayudarnos a conseguir alguna de las becas más raras del mundo. Y es que hay veces que ser único y original es casi más importante que ser el número uno en todo.

Esta es la lista elaborada por Uniplaces.es, con las seis becas más extrañas del mundo:

Becas según tu apellido: Dime cómo te llamas y te daré una beca. Si alguien ha pensado alguna vez que su apellido es muy feo o que no servía para nada, puede que se equivoque. En la Universidad Loyola de Chicago se otorgan becas a todos aquellos que se apellidan Zolp, aunque estos no son los únicos. Otros apellidados Gatling, Gatlin y todas las variaciones de Van Valkenburg pueden pedir también becas en otros lugares de Estados Unidos.

Becas para gente alta: Para los que sean muy altos y estén buscando una ayuda, están de enhorabuena. Algunas universidades americanas ofrecen a los alumnos de más de 1,88m y menos de 21 años alrededor de 1000$ para poder pagar su primer año en la universidad.

Becas para videntes: Los videntes o personas con dones espirituales son muchas veces tachados por locos o rechazados por la sociedad. Sin embargo, tener un poder extra natural es una bendición según la Spiritualists National Union, que premia cada año a aquellos que hayan tenido el encuentro extraterrenal más espeluznante.

Becas por tener una mascota: Para los que se pasan el día subiendo fotos en las redes sociales con su mascota, Entirely Pets tiene una beca para ellos. La empresa de productos de animales otorga hasta 1500 dólares a aquellos estudiantes del Juniata College que tengan mascotas. ¿Qué hacer para conseguirla? Simplemente es necesario escribir una redacción sobre cómo tu mascota te ha cambiado la vida.

Beca para los que llevan los palos de golf: Estar siempre a la sombra de grandes golfistas llevando sus palos de un lado para otro puede llegar a ser un poco frustrante. Sin embargo, la Western Golf Association quiere darle a los caddie el valor que merecen, por lo que cada año otorga varias ayudas económicas a aquellos que tengan un buen expediente y muchas ganas de dedicarse al golf.

Beca Uniplaces: Esta beca no es tan rara como las otras, pero lo bueno es que conseguirla no depende de los resultados académicos. En este caso, lo necesario es ayudar a otros estudiantes realizando alguna buena acción, por la que los estudiantes pueden ser recompensados con una beca que cubra su alojamiento gratis durante un cuatrimestre.