De izquierda a derecha, Luis Eduardo Cortés, Jorge Vázquez, Cuca Solano, Fermín Lucas y Miguel Becer
De izquierda a derecha, Luis Eduardo Cortés, Jorge Vázquez, Cuca Solano, Fermín Lucas y Miguel Becer - ABC
MODA

ManéMané y Jorge Vázquez, las nuevas firmas de la Mercedes Fashion Week Madrid

Los diseñadores Jorge Vázquez y Miguel Becer, director creativo de la firma ManéMané, desfilarán en la 63 edición de la MBFWM que se celebrá en febrero

Actualizado:

El director creativo de ManéMané, Miguel Becer, debutará en el calendario oficial de la Fashion Week Madrid, que se celebrará del 19 al 23 de febrero. El joven creador ha compaginado durante largo tiempo su trabajo para diseñadores consagrados (como Amaya Arzuaga, Juan Vidal y Angel Schlesser) con la tarde de sacar adelante su firma, ManéMané, nacida como proyecto de fin de carrera y que ya cuenta con seis colecciones en el mercado. El premio Who’s On Next 2015, otorgado por Vogue e Inditex, ha fortalecido esta pequeña firma, que abre mercados en Milán y París.

Marta Hazas, en la gala de los Goya, con un vestido de Jorge Vázquez

Pero no esta es la única novedad para la 63 edición de la MBFWM. El diseñador Jorge Vázquez, muy solicitado por lascelebrities para las alfombras rojas, vuelve a la pasarela de Ifema tras casi diez años de ausencia, febrero 2006.

El diseñador gallego cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo de la moda, pues con solo 18 años ya formaba parte del grupo Inditex. Años después se incorporó al equipo creativo de diseñadores como Antonio Pernas o Angel Schlesser, hasta que en el año 2002 lanzó su propia marca. Y desde ahí, y tras dos colecciones en la MFWM, con una de las cuales ganó en febrero 2005 el premio Loreal a la Mejor Colección, Jorge Vázquez ha ido ampliando su proyecto de moda, sacando en 2006 la marca JV Jorge Vázquez, su firma de prêt-à-porter; después, su línea de Novias y Comunión.

Tras más de treinta años haciendo posible que Madrid se convierta durante unos días en el centro de las miradas del mundo de la moda, Mercedes Benz Fashion Week sigue renovando y apostando por los grandes talentos.