Hubert de Givenchy con Sonsoles Diez de Rivera y Philippe Vennet
Hubert de Givenchy con Sonsoles Diez de Rivera y Philippe Vennet - eduardo san bernardo
premios

Givenchy homenajeado en Madrid

El diseñador francés recibió un premio del Museo del Traje, que según él, destaca como el museo de moda más bonito del mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Monsieur Hubert de Givenchy (87 años) fue galardonado ayer por la Asociación de Amigos del Museo del Traje de Madrid, con el primer premio «Amigo de Oro», en reconocimiento a su gran aportación al patrimonio del museo durante los últimos diez años. Al recibir el homenaje dijo «estoy emocionado porque para mí este es el museo de moda más bonito del mundo».

El diseñador francés está en la capital desde el día siete, supervisando la exposición del Museo Thyssen, que se inaugura el 22 de este mes. Acudió a la cita con su pareja Philippe Vennet y con su gran amiga Sonsoles Diez de Rivera quien asegura que el creador llega con gran puntualidad a su cita diaria de las 10 de la mañana a dos de la tarde al Thyssen, para mimar cada detalle de cada look, que será expuesto al público.

Asegura que tiene una mente prodigiosa y que aunque no esté en su plenitud física, no ha perdido un ápice de su capacidad de trabajo. «Está al pie del cañón. Es tremendamente detallista y está completamente involucrado. Cuenta con la que fue su jefa de taller de Givenchy para ayudarle, ya que con ella se entiende divinamente y sabe inmediatamente lo que él quiere y cómo lo quiere», añade Diez de Rivera que todavía recuerda lo primero que le dijo el diseñador cuando la conoció en los años 60. «Yo tenía 17 años y estaba con mi madre quien -queriendo presumir de hija- le preguntó a Hubert qué opinaba de mí y a lo que él respondió: es el sueño de un hombre y de un creador. En ese momento no me impactó tanto porque era muy joven, pero ahora cuando lo recuerdo sí me impacta».

Ver los comentarios