Shakira y Gerard Piqué - Gtres

La soledad de Piqué: lo que Shakira se calla de Cataluña

Muchas personas han deducido que la colombiana prefiere mantenerse al margen por miedo a perder a los cientos de fans españoles que la acompañan en cada concierto

MadridActualizado:

Desde el primer momento de su relación Shakira tomó la decisión de no entrar en los conflictos políticos que envuelven a su marido Gerard Piqué. Desde el referéndum ilegal celebrado en Cataluña el pasado domingo, la tensión continúa en la selección española con la presencia del futbolista como centro de todas las miradas. Después de sus declaraciones en las que no renunciaba a jugar con la camiseta de España, el central del Barcelona siguió expresándose contra la situación que se vivió en Cataluña. De ahí que su salida al entrenamiento en la Ciudad del Fútbol fuera acompañada de gritos de «fuera Piqué» y de «Piqué, cabrón, España es tu nación» por parte de los aficionados.

Normalmente cuando el defensa de la selección acude a algún evento ajeno a su profesión suele ir junto a su familia, sin embargo en su defensa por «una Cataluña independiente» ni su mujer ni sus hijos le acompañan, como ya ocurrió en 2014 cuando el jugador del Barcelona estuvo presente durante una manifestación independentista. La artista tampoco se dejó ver el pasado domingo cuando su marido acudió a depositar su voto en el Colegio de Les Escoles, en Sant Just Desvern, localidad colindante con Barcelona y donde reside el futbolista junto a su familia. El central azulgrana se mostró indignado por las imágenes que iban llegando de toda Cataluña en las que se podía ver cómo las Fuerzas de Seguridad del Estado trataban de impedir la celebración de la consulta secesionista. «Esto es una vergüenza, las imágenes hablan por sí solas», dijo tras depositar su voto.

Muchas personas han deducido que la colombiana prefiere mantenerse al margen por miedo a perder a los cientos de fans españoles que la acompañan en cada concierto. De hecho, la cantante está a punto de comenzar su próxima gira«El Dorado Tour» que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de noviembre en Colonia, Alemania, que la llevará a numerosas ciudades europeas, entre ellas en Barcelona los días 25 y 25 de noviembre, hasta finales de 2017 para saltar luego a Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

Shakira ha dejado claro en varias ocasiones que no quiere entrar en cuestiones políticas puesto que «no le agradan lo más mínimo». De hecho, la semana pasada protagonizó un acto en Barcelona en el que evitó que se acreditasen cualquier tipo de medio español y en el caso de que fuese inevitable, prohibió a los que accedieran al evento a preguntarle sobre política o su relación con Piqué.