GTRES

Keira Knightley confiesa que también ha sido acosada sexualmente, pero no en el set de rodaje

La actriz se ha sumado al movimiento #MeToo y ha lamentado todas las veces que ha sufrido un comportamiento inadecuado estando en bares o tiendas

MADRIDActualizado:

Keira Knightley ha sido la última de una larga lista de actrices en afrontar el tema del acoso sexual. La actriz ha concedido una entrevista a la revista «Variety» en la que asegura que también ha sufrido el comportamiento inapropiado de algunos hombres, si bien nunca ha sido en un set de rodaje.

«Afortunadamente, nunca he sido abusada sexualmente en el ambiente profesional o durante el rodaje de una película, pero en mi vida personal, cuando he salido a bares, no puedo ni recordar cuantas veces me han acosado», ha explicado la actriz, «creo que todo el mundo ha luchado contra este tipo de monstruos. No solo las actrices, también las profesoras o las abogadas».

Knightley deja muy claro en la entrevista que no habla de abusos al nivel de una violación, sino «comportamientos menores como agarrones en un bar, tocamientos o encontrarte manos debajo de tu falda que no deberían estar ahí».

Keira Knightley en el papel de Anna Karenina
Keira Knightley en el papel de Anna Karenina-UNIVERSAL

La actriz, que participó en varias películas de Harvey Weinstein, ha explicado que solo ha tenido encuentros «profesionales» con el exproductor, y que nunca ha recibido peticiones «de masajes ni nada similar».

En esa misma entrevista, Keira ha denunciado la cultura de la violación instaurada en Hollywood, un motivo de peso para elegir proyectos de época en su carrera: «Me gusta hacer todo tipo de películas, pero reconozcamos que las películas de época son las únicas en las que una mujer no termina violada». No se puede decir más claro.