Eleni Foureira durante su actuación en la primera semifinal de Eurovisión 2018
Eleni Foureira durante su actuación en la primera semifinal de Eurovisión 2018 - AFP

Eleni Foureira, el volcán «chipriota» de Eurovisión que mantiene una relación con un futbolista español

La cantante conoció en 2016 al jugador Alberto Botía, con quien vive un noviazgo muy discreto, motivo por el que no existen fotos de ambos juntos

Horario y dónde ver segunda semifinal de Eurovisión

Eurovisión 2018: Todas las canciones de la segunda semifinal

MADRIDActualizado:

Con ella llegó el «Fuego» a Eurovisión. Eleni Foureira es la representante de Chipre en el festival de la canción y una de las favoritas para ganar el próximo 12 de mayo en Lisboa. Pero el motivo por el que Foureira acapara este miércoles los titulares españoles no es tanto por sus gorgoritos, sino por su conexión con nuestro país, encarnada en la figura de su novio, el futbolista español Alberto Botía.

El jugador, de 29 años, dejó su Murcia natal para jugar en diferentes clubes españoles, como el Sporting de Gijón o el Sevilla. Hace un par de años, desembarcó en Grecia para sumarse a las filas del Olympiacos y allí conoció a Foureira.

Una publicación compartida de Botia*3* (@botia_3) el

La pareja vive un noviazgo de lo más discreto. De hecho, aunque su relación es más que conocida por la prensa griega, no hay fotos de ellos juntos. Tampoco en Instagram, y eso que los jóvenes son muy activos en la red social.

Una publicación compartida de Botia*3* (@botia_3) el

Foureira nació en Albania en 1987 como Entela Fureraj. Siendo una niña tuvo que huir de la guerra civil de su país y llegó a Atenas junto a sus padres y sus tres hermanos. Allí se cambió el nombre y comenzó a trabajar como modelo y cantante, ocultando su nacionalidad albanesa ante la xenofobia y el racismo. Antes de conocer a Botía, mantuvo una relación con otro futbolista: el internacional griego Georgios Samaras que jugó en el Real Zaragoza.