Miranda, a la derecha de la imagen, con sus compañeros del equipo brasileño de hípica en los Juegos
Miranda, a la derecha de la imagen, con sus compañeros del equipo brasileño de hípica en los Juegos - EFE

Doda Miranda, sobre Athina Onassis: «Hemos hablado y todo es excelente»

El jinete asegura a la prensa de Brasil que «psicológicamente me encuentro fuerte»

SAO PAULO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jinete brasileño Álvaro de Miranda Neto, más conocido como Doda Miranda, ha roto su silencio en torno a su vida privada y asegura que los Juegos Olímpicos de Río le están ayudando a superar el proceso de divorcio que tiene abierto con Athina Onassis, con quien se casó en 2005.

Athina, la única heredera del multimillonario armador griego Aristóteles Onassis, ha contratado los servicios de uno de los abogados matrimonialistas más temibles de Estados Unidos, Robert Stephan, quien negoció una suculenta pensión a Ivana Trump tras su divorcio de Donald Trump.

«Gracias a Dios, ya es algo del pasado. Hubo un momento difícil, aunque los Juegos de Río son una experiencia tan fuerte que están siendo una de las cosas que más me están ayudando a superar la situación», ha declarado el jinete a la prensa brasileña con respecto a su ruptura matrimonial.

Doda Miranda es el capitán del equipo olímpico de hípica, en el que también forman parte los jinetes João Victor Marcari Oliva y Manuel Tavares y las amazonas Luiza Tavares de Almeida y Giovana Pass. Doda, además, es uno de los favoritos para hacerse con la medalla de oro.

«Me encuentro psicológicamente más fuerte que antes. Creo que ha sido bueno haber pasado por todo eso. Me siento feliz y listo para esta lucha», afirmó el jinete tras pasar la primera jornada de la competición sin cometer errores, a lomos de Cornetto K, el purasangre que adquirió el año pasado cuando aún estaba casado y que Athina le ha cedido para la competición.

En lo referente a sus relaciones con Onassis, Miranda asegura que «hemos hablado y todo es excelente. La prioridad son los Juegos y ella es consciente de lo importante que son para mí. Tenemos una buena relación. El caballo es mío y también de ella, y el respeto que nos profesamos es muy grande», añadió Doda.

Athina, quien de haber competido lo habría hecho representando a Grecia, no quiso participar en la cita olímpica tras anunciarse su ruptura matrimonial. Según su exmarido, la amazona no pasará Río, pues está concentrada en sus torneos europeos.

Athina el 2 de julio en París
Athina el 2 de julio en París - EFE

Desde hace nueve meses, Doda Miranda entrena con Cornetto K, el caballo de la raza Hannoveraner Verband, con el que considera que ha llegado al nivel más alto de su carrera. Según el portal UOL, del diario «Folha de São Paulo», los Juegos también habrían servido para paralizar provisionalmente el proceso de separación con objeto de que Doda pueda competir con tranquilidad.

«El proceso ha sido interrumpido, incluso con el visto bueno de los abogados que llevan el caso», ha explicado a UOL Luiz Roberto Giugni, presidente de la Federación Brasileña de Hípica. Según Giugni, «Doda está bien, está muy tranquilo. Su vida es su vida. Las personas se casan y se separan, y la vida continúa», afirmó el presidente, quien además dice que espera una medalla por parte del jinete. A sus 43 años, Doda Miranda quiere cerrar en los Juegos de Río su círculo olímpico, que le llevó a ser medallista en Atlanta y en Sidney.

Ver los comentarios