Estilo - Gente

Se busca novio para la caniche más elegante de España

La mascota del apuesto noble sevillano José Antonio Ruiz Berdejo está en el mercado. Él ya está «pillado» por Pia Getty

El aristócrata José Antonio Ruiz Berdejo posa con su caniche en brazos y con los Príncipes Miguel y María Cristina de Kent
El aristócrata José Antonio Ruiz Berdejo posa con su caniche en brazos y con los Príncipes Miguel y María Cristina de Kent - Instagram

Es sabido que los perros se parecen a sus dueños. ¿O es al revés? Lady Baltimore, el caniche enano del aristócrata sevillano José Antonio Ruiz Berdejo, presume de pedigrí y buenos modales. No se espera menos de la mascota de un descendiente del conde de Sigurtà. «Balty», como la llaman cariñosamente, fue educada por la empresaria alemana Julia Oetker, exmujer de Ruiz Berdejo y heredera del imperio de las pizzas congeladas Dr. Oetker. «Sitz», le dice su amo en perfecto alemán. Y ella se sienta. «Come here», le ordena él en inglés. Y ella se acerca con su andar vivaracho.

«Balty» en Venecia
«Balty» en Venecia- Instagram

Esta semana, Lady Baltimore se ha hospedado en el Ritz de Madrid. Según pudo saber ABC, Ruiz Berdejo, que vive entre Sevilla y Londres, ha pasado unos días en la capital sin su novia, Pia Getty, la hermanísima de Marie Chantal de Grecia. El noble ha aprovechado su escala en la capital para consentir a «Balty». «A la perrita le sirven croquetas y galletas con su nombre», revela una fuente del hotel. «Se la trata como a un huésped más. Incluso recibe servicio de habitación y peluquería». Pero esta lady canina, que también ha dormido en el Palace de Gstaad, el Bauers de Venecia y el Cap-Eden Roc de Antibes, no es fácil de impresionar. Entre sus numerosos hogares figura Villa Sigurtà, el regio palacio palladianoque heredó su amo a las afueras de Verona.

Amigos de Ruiz Berdejo confiesan que la caniche acompaña al apuesto aristócrata en todos sus viajes, «e incluso en su vida oficial como cónsul honorario de Bélgica en Sevilla». Y tiene cuenta propia de Instagram, que da cuenta de sus travesías. Entre sus seguidoras en la red social figuran Miriam de Ungría y Eugenia Martínez de Irujo. Ha viajado en el Orient Express, ha volado en jet privado y helicóptero y ha navegado a bordo de algunos de los yates más espectaculares del Mediterráneo. «Vive mejor que muchos nobles españoles», reconoce un duque sevillano que suele coincidir con la perrita por las calles de la capital hispalense.

La perrita acompaña a su amo en todos sus viajes
La perrita acompaña a su amo en todos sus viajes- Instagram

«Happy hour» canina

Entre las amistades deLady Baltimorese encuentran Whistler y Greco, las mascotas que James Costos, embajador de Estados Unidos, adoptó en España con la ayuda de Alicia Alcocer Koplowitz y la Asociación Nacional de Amigos de los Animales. «El embajador organiza happy hours para sus perros y para los de sus amigos. La perrita de Ruiz Berdejo ha asistido a algunas de esas fiestas caninas, codeándose con las whippet de la galerista Topacio Fresh y otros canes VIP», señalan fuentes diplomáticas.

Ruiz Berdejo y su novia, Pia Getty
Ruiz Berdejo y su novia, Pia Getty- GTRES

«Balty» también ha sido presentada en la Corte de St. James. Los Príncipes Miguel y María Cristina de Kent, primos de la Reina de Inglaterra, se quedaron prendados de ella. También es conocida por grandes coleccionistas y artistas. Hace unas semanas acompañó a su dueño a Venecia, donde visitó la casa-estudio del escultor Arman y el museo Guggenheim. Peggy Guggenheim, amante del arte y de los perros de raza lhasa apso (llegó a tener catorce), habría estado encantada de recibir a la lady perruna.

Y como no es bueno que una dama esté sola, Ruiz Berdejo ya estaría buscando pretendiente para su fiel amiga. «Es una perra muy lista y bonita y está en edad de reproducirse. José Antonio quiere que tenga descendencia para perpetuar la dinastía, pero le está costando encontrar un espécimen con credenciales para cruzarse con 'Balty'», dicen en su entorno. Nadie dijo que tener pedigrí fuera fácil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios