GENTE

Antonio Banderas ingresa en una clínica suiza para una «puesta a punto» antes de viajar a Málaga

La noticia, recogida por medios alemanes sobre nuevos «dolores agudos en el pecho» del actor malagueño, ha disparado todas las alarmas sobre su estado de salud

Antonio Banderas y Nicole Kimpel en Ginebra, hace unos días
Antonio Banderas y Nicole Kimpel en Ginebra, hace unos días - Instagram

La noticia del ingreso de Antonio Banderas en la Clinique Genolier de Ginebra (Suiza), recogida por medios alemanes y suizos como «Bild am Sonntag» o «Aargauer Zeitung», ha disparado todas las alarmas en torno al estado de salud del actor malagueño, quien ya había sido ingresado de urgencia el pasado mes de enero en un hospital de Inglaterra (St. Peter) debido a un «agónico dolor en el pecho» mientras realizaba deporte. En aquella ocasión, y tras unas horas de observación, Banderas fue dado de alta y regresó a su mansión del sur del país.

En esta ocasión, y según estos medios, Antonio Banderas, que estaba pasando unos días en Ginebra junto a su novia Nicole Kimpel(tal y como él ha referido en su cuenta de Instagram) acudió al mencionado centro ginebrino con los mismos síntomas de dolor en el pecho de semanas atrás y fue ingresado para iniciar un tratamiento.

Sin embargo, y según una fuente cercana al propio actor a la que ha tenido acceso ABC.es, su paso por el exclusivo centro hospitalario es debido una «puesta a punto» y nada tiene que ver con supuestos problemas coronarios. «Es más, la próxima semana estará en Málaga para recoger el premio de la Biznaga de Oro», añade. Este galardón le será otorgado al malagueño «más universal» del momento en el marco del Festival de Cine de la ciudad andaluza.

Habitual de la Semana Santa malagueña, Antonio Banderas se ha convertido en el mejor anfitrión de su ciudad natal y de su tradición cofrade. Es habitual verle en el balcón de la céntrica calle Larios mientras transcurren las procesiones e incluso participa activamente durante el traslado delCristo de la Buena Muerte de la Cofradía de Mena. También es Legionario de Honor desde hace unos años.

Desde su ruptura con Melanie Griffith, es su actual pareja, la holandesa Nicole Kempel, quien le acompaña en los numerosos actos cuya presencia se requiere. Se espera que Nicole, quien ahora se encuentra en Suiza junto a Banderas, también se traslade esta semana a la capital andaluza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios