Carlos Falcó, marqués de Griñón
Carlos Falcó, marqués de Griñón - gtres
gente

Marqués de Griñón: «Vargas Llosa es muy amigo mío desde hace año y medio»

Carlos Falcó reconoció sentirse sorprendido por la relación de su ex mujer, Isabel Preysler, con el premio Nobel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue en un concierto en Toledo donde se fraguó la reciente amistad entre el marqués de Griñón y el Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Este último acudió con su mujer Patricia a esa actuación y de esa noche salió una amistad que desde entonces ha ido a más como tantas veces se ha visto en el Auditorio Nacional de Madrid en esas tardes de concierto que reunía en sus butacas al escritor, al aristócrata y hasta a la mismísima Isabel Preysler. Por eso cuando a Carlos Falcó le pregunté en la fiesta de la revista Elle Gourmet qué le parecía la sorprendente relación de su ex mujer Isabel con el Nobel su respuesta fue una amplia sonrisa.

-¿Pero a usted también le ha sorprendido? Supongo que algo ya le habría contado su hija Tamara…

-Es verdad que ha sido una sorpresa pero yo ya tengo bastante con lo mío como para interesarme por los asuntos de mi ex.

De esta forma simpática y siempre educada que por algo el marqués ha sido de los galanes más buscados de la sociedad española, el segundo marido de Preysler evitó hacer más comentarios aunque tras insistir un poco sí aseguró que «la gente interesante es la que aporta cosas en la vida». Y en ese grupo por mérito propio está el escritor peruano y también la propia Preysler a quien la prensa británica califica como «la perla de Manila». El primero por sus dotes con la escritura y la segunda por su leyenda como reina de corazones el caso es que hoy son la comidilla de todas las reuniones y de ahí la sonrisa de Falcó a quien esa noche vi junto a su hija Sandra y su pequeño Duarte quien me anunció que este verano lo pasará trabajando para una ONG en Camboya. «He abandonado los estudios de Marketing porque no lo veía claro y ahora trabajo con un amigo que tiene una empresa en Barcelona. Estoy encantado con lo que hago y ya veré si retomo las clases más adelante», se sinceró.

Paseando por los espectaculares jardines de la embajada italiana me encontré con la actriz Elsa Pataky que acudió junto a su suegro. El padre de «Thor» es un señor con un pintón que disfrutó de las delicias culinarias que se sirvieron durante la velada en la que su nuera recibió premio al igual que Elena Benarroch, familia Arzak o el chef Quique Dacosta que se lo dedicó a la memoria de Juli Soller fallecido esa misma mañana. Aplausos para los hermanos Roca, Joan y Josep, del Celler de Can Roca elegido como el mejor restaurante del mundo al igual que para los chefs Sergio y Javier Torres, del restaurante Dos Cielos. «Vivo con mi familia en Australia donde todo es muy diferente. Allí puedes tener una vida normal y tranquila», me anunció Pataky que está tan guapa como siempre. Aún no sabe si en verano harán otro plan (las playas australianas son la pera) mientras que una de las parejas sorpresas de la temporada, la formada por el dueño de las bodegas Murrieta Vicente Dalmau y María León lo pasarán entre Galicia, Sotogrande e Ibiza. Llevan juntos desde hace unos meses y aunque es muy pronto para hablar de proyectos María sí reconoce que «estoy feliz» y que prefiere «vivir el momento actual» sin más complicaciones. Encantada con los viajes que hace para la revista «Mujer Hoy» el próximo destino será Jamaica pero eso ya para la próxima temporada que ahora es tiempo de descanso e ilusión junto al atractivo Dalmau, sin duda el soltero de oro número uno del momento.

Ver los comentarios