Patricia Llosa junto a sus hijos en el Orgullo Gay de Madrid
Patricia Llosa junto a sus hijos en el Orgullo Gay de Madrid - instagram

La mujer de Mario Vargas Llosa celebra el Orgullo Gay de Madrid con sus hijos

Patricia Llosa y sus hijos pequeños, Gonzalo y Morgana, se dieron un baño de masas en la céntrica plaza de Cibeles y disfrutaron del desfile junto a un millón de personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la cabeza bien alta. Así es como se mostró Patricia Llosa este sábado por las calles de Madrid. Pese al revuelo mediático que la rodea desde hace semanas, la mujer de Mario Vargas Llosa no dudó en salir de su casa para darse un «baño de masas» y apoyar el Orgullo Gay de Madrid. Llosa asistió a la multitudinaria celebración junto a sus hijos más pequeños, Gonzalo y Morgana, y sus nietas, quienes subieron a las redes sociales una instantánea con la que han querido reivindicar la lucha del movimiento LGTB.

La reaparición pública de la familia Vargas Llosa casi al completo (faltaba el mayor, Álvaro) tuvo lugar solo unas horas después de que Gonzalo rompiera su silencio desde Londres y hablara en exclusiva con ABC sobre la relación de su padre con Isabel Preysler.

Tras la entrevista con este periódico, en la que subrayó que el «affaire» Vargas Llosa-Preysler nació de una indifelidad, el hijo del Premio Nobel viajó a Madrid para pasar el fin de semana junto a su madre y su hermana, demostrando que en este momento su prioridad es apoyar a Llosa.

«Mi madre es una mujer muy fuerte, de mucho carácter, y que ha sabido enfrentar con mucha valentía retos muy duros que le ha puesto la vida en su camino», decía Gonzalo a ABC. «Así que no dudo que superará también esta nueva situación, con la entereza y dignidad que siempre la ha caracterizado», añadía el hijo del escritor, que vive en la capital británica por motivos profesionales. La aparición de Patricia Llosa en el Orgullo Gay de Madrid, junto a un millón de personas, es una prueba de la entereza y dignidad de la todavía esposa del autor de «La ciudad y los perros».

Los hijos de Vargas Llosa no tienen reparos en criticar el «exhibicionismo innecesario» de su padre y la «reina de corazones», quienes mantienen desde febrero «una relación que nace de una infidelidad y que ha causado mucho daño». «Por lo menos al principio podría haberse manejado con cierta discreción, tacto y sensibilidad humana. Pero supongo que en este caso son los fuertes intereses económicos los que han prevalecido. Y esto último explica las portadas, semana tras semana», señalaba Gonzalo en ABC. Este martes, los Reyes ofrecerán una recepción en el Palacio Real para agasajar al presidente de Perú, Ollanta Humala, y muchos se preguntan: ¿Se animará Vargas Llosa a asistir a la gala del brazo de Preysler?

Ver los comentarios