poster Vídeo
Isabel Pantoja acompañada de su hermano Agustín, al regresar de su permiso penitenciario - efe

Barajan el traslado de Isabel Pantoja a la prisión de Puerto III, en Cádiz

El movimiento estaría ocasionado por las acusaciones de trato de favor a la tonadillera en la cárcel de Alcalá de Guadaíra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias estaría barajando el traslado de Isabel Pantoja a otra prisión, la de Puerto III, tras la investigación abierta por supuesto trato de favor hacia la tonadillera en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, según han informado fuentes a «El Diario de Cádiz».

En el mes de junio, varios funcionarios de la cárcel de mujeres donde está recluida la cantante, denunciaban que la cantante recibía un trato preferente. Pantoja se encuentra cumpliendo condena de dos años por delito de blanqueo de capitales.

Según el medio andaluz, Instituciones Penitenciarias habría confirmado la posibilidad de un traslado al Penal de El Puerto de Santa María (Cádiz), específicamente a Puerto III, en el módulo 14.

Ahí, la tonadillera compartiría celda con otra reclusa, al igual que en la cárcel sevillana. Este traslado, que aún no ha sido confirmado de forma oficial, se produciría para calmar el «clima de alarma pública» que se ha generado tras la denuncia de los funcionarios. Carlos Esteban Romero, abogado defensor de la tonadillera, ha negado las acusaciones de que su cliente disfrute de ventajas en la prisión de Alcalá de Guadaíra. «Yo mismo he estado ahí y a mí se me aplica el protocolo con todo el rigor. Yo ahí no tenía ninguna advertencia, ni quejas. Repito, no se quiere ningún trato de favor, por mínimo que sea, porque es incompatible con los intereses que se están tramitando».

La semana pasada, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunciaba que se había encargado una «investigación reservada» para esclarecer si la cantante estaría disfrutando de trato de favor en la prisión de Alcalá de Guadaíra. Aunque Fernández Díaz defendió el sistema penitenciario y sus controles estrictos para evitar que se den situaciones de favoritismo, ante las denuncias encargó una investigación sobre el tema, pidiendo que se hiciera con «absoluta independencia, imparcialidad, sin ningún tipo de presión».

Ver los comentarios