La portada de Vanity Fair donde Bruce Jenner anunciaba que se llamaba «Caitlyn»
La portada de Vanity Fair donde Bruce Jenner anunciaba que se llamaba «Caitlyn» - reuters / vanity fair

La Federación de Golf de Estados Unidos no permitirá a Caitlyn Jenner utilizar el handicap de Bruce

Con un handicap de 5,3 puntos, el padrastro de Kim Kardashian tendrá que empezar de cero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bruce Jenner era un jugador de golf fantástico. Sin embargo, con la transición que ha sufrido el padrastro de Kim Kardashian, la Federación de Golf no reconocerá a Caitlyn Jenner el handicap de 5,3 que tenía antes de convertirse en mujer. Una desventaja que, dentro de la jerga del golf, se entiende como un buen nivel de juego.

Tal y como informa el portal de noticias «TMZ», la Federación de Golf de Estados Unidos (USGA) no permitirá a Catilyn Jenner utilizar el handicap de Bruce. La USGA ha tomado esta decisión argumentando que es irrelevante lo que Bruce consiguiera en su día y que Caitlyn tiene que empezar de nuevo.

Si este caso se diera en España bajo el reglamento de la Federación Española de Golf, a Caitlyn Jenner sí que habría que subirle el handicap ya que a partir de ahora ella tendrá el «tee» de salida más cerca del «green» que los hombres, lo que significa que tendrá una distancia menor hasta el hoyo.

Además, sigue conservando misma fuerza y «swing» que Bruce. Una técnica de juego que no cambiará por mucho que Bruce haya sufrido la transición que le ha convertido en Caitlyn.

Ver los comentarios