Wert y Gomendio en la final del abierto de Madrid entre Andy Murray y Rafael Nadal
Wert y Gomendio en la final del abierto de Madrid entre Andy Murray y Rafael Nadal - efe

José Ignacio Wert y Montserrat Gomendio, su «número dos», se casarán en verano

El ministro y la secretaria de Estado de Educación quieren realizar una boda en julio de este año, según «Vanitatis»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Ignacio Wert, ministro de Educación y Monserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, se casarán en julio, según ha podido conocer «Vanitatis». El medio digital asegura que la pareja, de novios desde 2012, ha querido mantener en secreto la fecha y solo un par de personas invitadas están al tanto de la situación.

«Vanitatis» ha señalado que fuentes cercanas al ministro, como su departamento de prensa, así como su hermano, desconocían hasta ahora los planes de boda entre Wert y la «número dos» del ministerio.

José Ignacio Wert Ortega (Madrid, 1950) es el ministro peor valorado por los ciudadanos según el último sondeo del CIS , y ella, Montserrat Gomendio Kindelan (Madrid, 1960), secretaria de Estado de Educación, la mujer con el mayor patrimonio declarado (en el momento del inicio de la relación) entre los integrantes del Gobierno de Mariano Rajoy, han recordado desde «El Diario Montañes».

El periódico asegura que se conocieron gracias a un antiguo compañero de Wert en el BBVA, que le habló maravillas de la bióloga, antigua directora del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Tras conocerla, la recomendó para un alto cargo, y tras un par de encuentros, el 3 de enero de 2012 la escogió para ser su mano derecha en Educación, pero la relación amorosa no comenzó hasta el mes de junio de ese año.

Gomendio tenía 24 años casada con el investigador del CSIC Eduardo Roldán Schuth y en septiembre de 2012 le comunicó sobre su relación con el ministro. Un mes después abandonaba el matrimonio, con el que tuvo dos hijos. José Wert padre de dos hijos, para ese momento estaba ya divorciado y mantenía una relación estable con una periodista.

Gomendio será secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades hasta finales del mes de mayo, fecha en la que pasará a ser la directora general adjunta de Educación en la OCDE. El medio digital señala que los hijos de Wert no asistirán al enlace, pero sí los hijos de ella.

Ver los comentarios