poster Vídeo

Duque de Huéscar: «Quiero abrir el Palacio de Dueñas al pueblo»

Carlos Fitz-James Stuart, el hijo mayor de la duquesa de Alba, ha hecho estas delcaraciones, poniendo así fin a los rumores que apuntaban a un suputso cierre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Lo que quiero es abrir el Palacio de Dueñas para que el pueblo de Sevilla lo pueda ver, que sea visitable». Así de sincero s eha mostrado ante la prensa Carlos Fitz-James Stuart, poniendo así fin a los rumores que apuntaban a las supuestas intenciones del hijo mayor de la duquesa de Alba de cerrarlo.

El hijo mayor de Cayetana Fitz-James Stuart ha hecho estas declaraciones al recoger, en nombre de su madre, un merecido galardón a título póstumo, el X Premio Plaza de España, que la Duquesa de Alba compartió con el fallecido guitarrista Paco de Lucía, coincidiendo con el trigésimo sexto aniversario de la Constitución de 1978.

El acto, celebrado este jueves, ha estado presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez, y en él se han dado cita la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Felisa Panadero; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; y, en representación del Gobierno andaluz, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, así como el delegado del Gobierno autonómico, Francisco Javier Fernández.

Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, ha sido premiada por su «incansable defensa de la cultura y las tradiciones andaluzas, tierra de la que ha sido una gran embajadora fuera de nuestras fronteras, así como por su solidaridad y compromiso social demostrado con los más desfavorecidos», un galardón que ha compartido con el guitarrista Paco de Lucía en reconocimiento a su «memorable labor artística y cultural y llevar el nombre de Andalucía y España a todos los rincones del mundo».

Carlos Fitz-James Stuart, aún de luto por el reciente fallecimiento de la duquesa de Alba, se ha mostrado tranquilo y relajado mientras esperaba recibir el preciado galardón en nombre de su madre. La actitud amable y sencilla del duque manifiesta la cercanía que tiene el aristócrata con la ciudadanía. Son duros momentos para la familia de Alba que poco a poco comienzan a hacer frente a su obligada ausencia.

El galardón fue entregado por la ministra de empleo y seguridad social. Después, Carlos Fitz-James Stuart dedicó unas emocionadas palabras a todos los allí presentes: «Me produce una grande emoción recoger el premio otorgado a mi madre a título póstumo. Esa emoción se intensifica porque se ha realizado en Sevilla, que acaba de dedicar a mi madre, la duquesa de Alba y de Tormes, una despedida tan emotiva y multitudinaria. Ciertamente mi madre defendió sin reserva durante toda su vida la Constitución de 1978».

El Duque de Huéscar ha declarado a la prensa, además, que su hermano Cayetano «está mucho mejor». Sin embargo, ha preferido no pronunciarse en torno a las informaciones que apuntan a una mala relación de la familia con Carmen Tello. «Yo no sé nada», ha dicho.

Ver los comentarios