GASTRONOMÍA

Guía digital para el 'gourmet' gaditano

Fichas de bares, recetas, reportajes, críticas y entrevistas se agrupan en este portal, la plataforma on line más completa sobre la gastronomía gaditana

Guía digital para el 'gourmet' gaditano

El boom gastronómico que está viviendo la provincia de Cádiz necesitaba un portal como GURMECADIZ.es, capaz de sintetizar en un solo clic toda la información culinaria que precisan los lectores. El portal aglutina loscontenidos culinarios que produce esta cabecera, condensando en una única web la guía fundamental para conocer los bares y restaurantes de la ciudad y la provincia y el apartado de recetas que tan exitosamente ha desarrollado LAVOZ durante años.

Fichas de bares y restaurantes, opiniones, recetas, reportajes y noticias vinculadas al sector de la hostelería son los ingredientes de esta iniciativa con la que LAVOZ vuelve a mostrar su respaldo al pujante universo de los fogones.

Por un lado, el lector puede encontrar un amplio catálogo de establecimientos en el que no sólo se ofrece una breve descripción y datos prácticos como dirección, horario y teléfono, sino en los que ya se anticipa una selección de sus platos y tapas más característicos y recomendados.

También hay una sección de opinión en la que los críticos gastronómicos de este periódico valoran y comentan la calidad y el servicio de decenas de bares y restaurantes, aportando cuáles son las mejores tapas de cada uno y qué platos de la carta no debe perderse el público.

En el apartado de reportajes, por su lado, se pueden encontrar desde entrevistas a chefs de restaurantes de moda hasta noticias de actualidad y una selección de textos sobre rutas gastronómicas, productos y rankings de establecimientos y tapas.

En casa

La sección de recetas ofrece al lector todo un universo de platos que puede preparar en casa siguiendo las sencillas instrucciones que se dan en cada una de ellas. Desde cómo hacer las hamburguesas hasta decenas de formas de preparar el arroz, el solomillo o el salmón, entre otros muchos productos. Hay recetas para cocinar con el horno, otras de fácil preparación para hacer cenas ligeras, elaborar ricas ensaladas o deliciosos y sencillos picoteos, sin dejar atrás un apartado que tiene gran protagonismo en GURMECadiz.es, el de los postres. Hay desde simples y esponjosos bizcochos hasta sofisticados manjares que harán las delicias de los golosos, como cestas crujientes rellenas de crema de naranja, mousse de calabaza en timbal de chocolate o los tradicionales huesos de santo.

El buscador

Para acceder a los distintos contenidos que hay en GURMECadiz.es se puede utilizar el exhaustivo buscador con que cuenta la web, aunque la búsqueda avanzada permite muchas otras opciones al lector. En la parte de los bares y restaurantes, brinda la posibilidad de indagar en los bares que hay en cada distrito; buscar los mejor valorados por los críticos en una escala de valoración que va desde mala a excelente pasando por regular, buena y muy buena o encontrar directamente los que tienen alguna tapa por la que se tenga especial interés, como por ejemplo localizar los establecimientos que sirvan chicharrones.

El buscador también es sumamente práctico en la sección de recetas, puesto que además de localizar alguna en concreto permite dejarse llevar en función de criterios de dificultad, precio, estacionalidad, nivel de calorías o tipo de cocina.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios