Muere un hombre de 65 años en Vizcaya tras resbalar a causa de la nieve

La víctima se golpeó en la cabeza al caer en una calle de Galdácano

A.M.
Adrián Mateos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los pronósticos no fallaron, y una densa capa de nieve revistió esta mañana la zona norte de España. Una estampa invernal que se vio también en áreas cercanas a la costa, que durante las primeras horas del día presentaron un aspecto completamente inusual. Entre ellas, Vizcaya, cuyos vecinos fueron testigos de la nevada más copiosa de los últimos 33 años . Los atascos, el cierre de colegios y la cancelación de vuelos se sucedieron en una jornada que, sin embargo, quedó marcada por la trágica muerte de un vecino de Galdácano que resbaló en plena calle.

El fallecido, de 65 años , se golpeó en la cabeza tras caer al suelo a causa de la nieve mientras paseaba. Tal y como informó el departamento autonómico de Seguridad, el incidente tuvo lugar en torno a las ocho y media de la mañana en la calle Juan Bautista Uriarte. Los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, entre los que se encontraban un médico de la zona y una unidad de la DYA, no pudieron hacer más que confirmar su muerte. Las autoridades galdacanesas investigan ahora si la víctima sufrió un desvanecimiento antes de resbalar.

Colapso

Fue sin duda el más relevante, pero no el único percance del temporal «Emma» , que generó el caos en las principales ciudades del territorio. La nieve, que en un principio fue recibida con entusiasmo por la ciudadanía vasca, pronto se convirtió en un obstáculo para cientos de trabajadores que no lograron llegar puntuales a sus puestos. Principalmente, porque las carreteras permanecieron cubiertas de blanco hasta bien entrada la mañana: «Es imposible seguir adelante, el coche no tira », lamentaba una bilbaína que conducía sin cadenas en el barrio de Santuchu.

La exasperación se apoderó también de muchas personas que consiguieron entrar a duras penas al País Vasco a través de la autovía A-8 . Las mayores retenciones se produjeron a la altura de Castro Urdiales, en Cantabria, tramo que no recuperó la normalidad hasta pasado el mediodía: «Esta vez no hay excusas, la nieve estaba prevista», admitió a Efe uno de los camioneros que quedaron encallados en la carretera. Cerca de él, un empleado del Servicio Municipal de Limpieza de Bilbao destacó que había intentado salir antes de su casa con la vana intención de llegar a la hora a su puesto de trabajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación