Un ciudadano protesta ante el Gobierno vasco por el «desfasado» nudo de la corbata de Urkullu

«Descarte el estilo Windsor que tan mal le queda y apueste por un estilo más moderno», reclama

BilbaoActualizado:

¿Debería el lendakari cambiar su forma de anudarse la corbata? Así lo cree al menos Miguel Antonio, un hombre que se ha animado a registrar en el portal de comunicación directa con la ciudadanía del Gobierno vasco, Irekia, una sugerencia para que Íñigo Urkullu reemplace «el estilo Windsor que tan mal le queda por otro más moderno».

Si bien el molesto ciudadano ha admitido que también existe libertad de elección en lo que respecta a la vestimenta, ha destacado que la corbata del lendakari «no solo llama poderosamente la atención por ser feo», sino que además «está netamente desfasado».

En esta línea, el afectado ha considerado que cada vez que contempla el nudo de la corbata del jefe del Gobierno vasco le viene a la cabeza «la imagen del pastor o cabrero de la España profunda que va a una boda a Bilbao o Donosti, se enfunda el único traje que tiene para estos eventos y se hace el nudo que sabe, el que le enseñó su padre hace décadas, el Windsor».

Por ello, Miguel Antonio apela a la condición de Urkullu como lendakari que representa a todos los vascos para pedirle que «le de una vuelta al estilo de nudo de sus corbatas».

«Descarte el estilo Windsor, que tan mal le queda y apueste por un estilo más moderno y actual, como el italiano, por ejemplo», le ruega a Urkullu.

La entrada, que no recoge opiniones a favor ni en contra, sí que ha suscitado la rápida pero escueta respuesta de la Lendakaritza, que traslada a Miguel Antonio su agradecimiento por su «sugerencia».