España

Seis noticias para terminar la jornada informado

Un senderista español muere por un desprendimiento de piedras en el Himalaya y otras cinco informaciones del jueves, 22 de septiembre

ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en:

1.- Un senderista español muere por un desprendimiento de piedras en el Himalaya. El español Adolfo Ripa Arizala y dos de los cuatro sherpas que acompañaban a un grupo 15 senderistas españoles han muerto en un accidente sucedido el pasado miércoles en el monte Manaslu, en el Himalaya nepalí. Además, otros diez excursionistas navarros han sufrido también heridas de diversa consideración y han sido trasladados en helicóptero al hospital de Katmandú, según ha informado el Gobierno de Navarra.

2.- Rivera se ampara en la división en el PSOE para desacreditar la alternativa de Sánchez. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sigue convencido de que no hay alternativa a un Gobierno en minoría de Mariano Rajoy que sea «controlado» por la oposición como la mejor solución, dados los resultados electorales, para superar el bloqueo político. «No hay opciones a un Gobierno con 85 escaños», ha declarado Rivera en una entrevista en televisión.

3.- La autopsia del crimen de Pioz revela que el padre recibió decenas de cortes antes de ser ejecutado. El crimen que terminó con la vida de una familia de origen brasileño en Pioz (Guadalajara) continúa siendo un misterio para los investigadores que, sin embargo, han dado un paso adelante en su resolución con la autopsia realizada a los cuerpos de las víctimas.

4.- La familia de María Villar: «Pagamos todo el rescate». La familia de la joven María Villar Galaz, secuestrada y asesinada en México, ha asegurado que pagó todo el rescate que negoció con los captores (90.000 euros), y no solamente una parte (los 3.000 euros de los que se han hablado). «Pagamos el rescate que se nos pidió, les dimos lo que se negoció, ni más ni menos», ha dicho una de sus hermanas en declaraciones a 'El Correo'.

5.- Brad Pitt, investigado por maltratar a sus hijos. Si hay algún dicho que Brad Pitt debe estar repitiendo para calmarse no será otro que «después de la tormenta, llega la calma». Lo que seguro tiene claro es que la tormenta acaba de empezar y todo apunta a que el camino hasta ver la luz será largo y duro.El pasado 20 de septiembre saltaba el escándalo con la confirmación del divorcio millonario entre Brad Pitt y Angelina Jolie, y desde entonces los motivos no han hecho más que salir como bombas atómicas.

6.- Yahoo confirma el robo de 500 millones de cuentas y acusa a un «estado» de estar detrás del hackeo. La compañía estadounidense Yahoo ha confirmado el robo de 500 millones de cuentas y acusa a un grupo «probablemente ligado a un Estado» de estar detrás de uno de los mayores «hackeos» de datos de la historia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios