Los trabajadores del servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, en el centro de llamadas
Los trabajadores del servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, en el centro de llamadas - COMUNIDAD DE MADRID

Los trabajadores de Emergencias 112 harán huelga ante el «deterioro» del servicio

Piden la equiparación de sus condiciones con las del resto de profesionales de la Emergencia en la Comunidad de Madrid

Madrid Actualizado: Guardar
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Los doscientos trabajadores del servicio de Emergencias 112de la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que irán a la huelga los próximos días 21, 22 y 24 para denunciar «el deterioro en la prestación del servicio» y «la discriminación» que sufren respecto a los demás trabajadores de la región. En un comunicado de prensa remitido hoy, los sindicatos informan de que la decisión ha sido adoptada en asamblea de trabajadores con el propósito de defender la calidad de un servicio público «absolutamente vital». Y denuncian también la «amonestación» a trabajadores por no dar prioridad a la atención de «llamadas de cargos políticos por encima del resto de ciudadanos, en una inadmisible y caciquil reedición del 'no sabe Usted con quién está hablando'».

Los trabajadores de Emergencias 112 piden la equiparación de sus condiciones de trabajo con las del resto de profesionales de la Emergencia en la Comunidad de Madrid, el cumplimiento de los acuerdos firmados y la adecuación de la jornada de trabajo a las recomendaciones internacionales sobre salud laboral.

También exigen la dotación imprescindible medios humanos suficientes para garantizar la «adecuada prestación del servicio», dado que, según la nota, la eliminación de 20 puestos de trabajo y la falta de cobertura durante las vacaciones impiden mantener el nivel de calidad imprescindible para un Centro de Emergencias.

Los trabajadores llaman la atención también sobre «las insólitas y temerarias prácticas de implementación del nuevo sistema de atención y despacho de llamadas de emergencia». Según los trabajadores de Emergencias 112, «el entrenamiento del personal con su principal herramienta de trabajo se está realizando con Emergencias reales de los ciudadanos» tras años de diseño y millones de euros de inversión en la plataforma tecnológica.

Los trabajadores del Organismo Autónomo Madrid 112 -nombre oficial del servicio-, «alarmados ante el deterioro del servicio, las condiciones de trabajo y sus repercusiones sobre la salud, defenderán por medio de las movilizaciones que consideren necesarias el derecho de la ciudadanía a recibir la atención que merecen», dice la nota de prensa.

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