Manuela Carmena y Carlos Sánchez Mato
Manuela Carmena y Carlos Sánchez Mato - EFE

Sánchez Mato controlará el distrito de Latina tras ser apartado del área de Economía

Su predecesora, Esther Gómez, pasará a controlar Chamberí, que estaba en manos de Jorge García Castaño

MadridActualizado:

Baile de sillas en el Ayuntamiento de Madrid. La destitución de Carlos Sánchez Mato como titular de Economía y Hacienda ha provocado una reacción en cadena y el polémico edil, ya fuera del equipo de Gobierno, pasará a presidir el distrito de Latina junto al de Vicálvaro, que ya lo controlaba anteriormente. Su predecesora, Esther Gómez, gestionará Chamberí, que estaba en manos de Jorge García Castaño, y mantendrá el distrito de Carabanchel.

Estos movimientos, adelantados por El Mundo, responden a la necesidad de aliviar la carga de trabajo de García Castaño, habida cuenta de que Manuela Carmena lo escogió a él para ser el nuevo edil de Economía, una de las áreas más convulsas del Consistorio. No obstante, seguirá al frente de Centro, que será la zona de la capital con más cambios en los próximos meses, como la peatonalización de la Gran Vía y el cierre definitivo al tráfico.

Carmena busca con esta reestructuración aplacar también la persistente crisis de Gobierno en Ahora Madrid, convertido en una constante lucha de poder. No obstante, aún no se ha dado una solución a la concejalía de Cultura y Deportes, todavía a la deriva y en poder de la alcaldesa tras destituir a Celia Mayer por su mala gestión. La alcaldesa firmará este viernes el decreto que ratifica los cambios en los distritos madrileños.

Como informó ABC, a principios de noviembre Sánchez Mato fue apartado de Economía y Hacienda y de los consejos de administración de todas las empresas municipales que presidía, como Calle 30 o la funeraria, por negarse a acatar el mandato del Ministerio de Hacienda tras incumplir sistemáticamente la regla de gasto.