Césped artificial en un campo de fútbol
Césped artificial en un campo de fútbol - EDUARDO MANZANA

Rivas regala césped artificial de segunda mano a sus vecinos

Se trata de dar «una segunda vida» a este material, que se retira de los campos pero puede usarse en jardines particulares

MADRIDActualizado:

El Ayuntamiento de Rivas va a regalar 15.000 metros cuadrados de césped artificial a sus vecinos o personas que trabajen en el municipio, un firme procedente de tres campos de fútbol y nueve pistas de pádel cuyas superficies va a renovar el Consistorio tras un uso de varios años. No es la primera vez: el Consistorio ya recibió en la convocatoria anterior de reparto del césped 800 peticiones de interesados en adquirirlo, en tiras de 20 metros de largo por dos de ancho, lo que supone 40 metros cuadrados de césped artificial por persona.

El objetivo de esta campaña es conceder «una segunda vida» a la hierba artificial, que los interesados podrán utilizar, por ejemplo, para el jardín de su vivienda o el patio de su comunidad de vecinos, ha apuntado el Consistorio en una nota.

Según el Ayuntamiento ripense, se trata de una iniciativa sostenible que incide en la reutilización y reciclado de los materiales. El césped procede de los campos de fútbol de Santa Ana y del polideportivo Cerro del Telégrafo, así como de seis pistas de pádel de este polideportivo y de otras tres del polideportivo del Parque del Sureste.

La Concejalía de Deportes ha recordado que tanto el transporte como el traslado de la carga a los vehículos corren a cuenta de los interesados, informa Efe.