Un taxista en una imagen de archivo
Un taxista en una imagen de archivo - ISABEL PERMUY
Móstoles

Rebanan el cuello a un taxista para robarle la recaudación, el móvil y el GPS

Por milímetros las cuchilladas no le afectaron a la yugular. El herido, que está fuera de peligro, se empotró contra otro coche para evitar el asalto

MadridActualizado:

Un taxista de 37 años está vivo de milagro tras ser atracado por dos individuos de unos 25 años en Móstoles. Fue a las tres de la madrugada de este lunes cuando los dos sujetos tomaron el servicio en Sierra de Guadalupe (Villa de Vallecas) con destino a la estación central de Móstoles. Dos calles antes de llegar al lugar indicado, en el paseo de Goya, sujetaron a la víctima por la espalda y uno de ellos le cortó el cuello.

El conductor, presa de pánico, trató de zafarse de sus atacantes estampándose contra un coche estacionado y, aunque no evitó que le robaran la recaudación, el móvil y el GPS, quizá su reacción salvó su vida.

Los delincuentes se dieron a la fuga con el botín dejando a la víctima malherida. Ante el estruendo, los vecinos avisaron al 112 y hasta el lugar se desplazaron los sanitarios del Summa, quienes le estabilizaron y le condujeron hasta el Hospital Rey Juan Carlos. Está grave pero estable y fuera de peligro, informo un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El herido, es de nacionalidad peruana y por milímetros no le dieron de lleno en la yugular, dijo un portavoz de la Asociación Gremial del Taxi. «Está muy débil y ha perdido mucha sangre, pero lo ha podido contar. Es un hecho lamentable y dramático», precisó la asociación.