Parte de las armas incautadas a los pandilleros
Parte de las armas incautadas a los pandilleros - POLICÍA NACIONAL

La Policía evita una carnicería entre Dominican Don't Play y Ñetas en un parque de Aluche

Los agentes han detenido a 32 personas, provistas de armas blancas, palos, tijeras y otros objetos contundentes

MADRIDActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a 32 personas, 22 de ellas menores, por una riña tumultuaria que tuvo lugar el sábado por la tarde en el barrio madrileño de Aluche entre numeros jóvenes, una minoría pertenecientes a las bandas latinas Dominican Don't Play y Ñetas.

La Jefatura Superior de Policía ha informado hoy de que en la reyerta multitudinaria participaron numerosos menores que se agredieron con objetos contundentes en el parque Cerro Almodóvar de Aluche, en la zona que da a la calle José Maurelo. De hecho, en las inmediaciones los agentes intervinieron armas blancas, palos, tijeras y otros elementos empleados en la reyerta.

Fueron los menores de edad los que empezaron a pelearse, según las fuentes consultadas por ABC, y los mayores trataron de intervenir para mediar en la trifulca, que no llegó a mayores gracias al aviso de varios vecinos a las 19 y a las 19.30 horas.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana que al ver a los agentes, trataron de huir, aunque detuvieron a la mayoría, según la Policía, que ha subrayado que la rápida intervención de los agentes evitó que hubiese heridos.

La Brigada Provincial de Información investiga el origen de la pelea y si pudo tratarse o no de una quedada entre bandas latinas, han precisado fuentes policiales.

Por ahora ha acreditado que solo un par de detenidos pertenecen a los Dominican Don't Play y a los Ñetas. Entre los detenidos hay ocho chicas, siete de ellas menores de edad. Todos los arrestados quedaron en libertad tras prestar declaración ante los agentes, aunque imputados por el delito de riña tumultuaria.