El Orgullo Gay deja un rastro de 124 toneladas de basura en el centro de Madrid

La noche del viernes al sábado, con más actividad de la habitual, dejó también un saldo de residuos de casi 24 toneladas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Orgullo Gay ha dejado, un año más, el ya tradicional reguero de basura a su paso por las diferentes calles del centro. Los servicios de limpieza del Ayuntamiento se emplearon ayer a fondo para retirar de la vía pública las 124 toneladas de residuos que dejó el desfile y los diversos actos programados dentro de las fiestas. Un «éxito», según expresó ayer el Gobierno municipal en un comunicado, al no haberse superado la cifra del año pasado: 129 toneladas.

El recorrido de la manifestación -de Atocha a Colón- acaparó el grueso de las intervenciones de limpieza con 81.500 kilos de basura retiradas. De ellos, 66 toneladas fueron recogidas por el Servicio de Limpieza Urgente y 15,5 por los servicios de limpieza viaria.

La noche del viernes al sábado, con más actividad de la habitual, dejó también un saldo de residuos de casi 24 toneladas. La Puerta del Sol (4.500 kilos), la Plaza del Rey (4.000) y la Plaza de España (2.100), fueron los escenarios más afectados por la suciedad.

Por su parte, Samur Protección Civil atendió a 208 personas, de las que 36 fueron trasladadas a centros hospitalarios. El caso más grave fue el de un joven inconsciente, intubado tras ingerir drogas y alcohol. Fue asistido por los efectivos sanitarios y trasladado en estado grave al hospital de la Princesa. Las atenciones a primera hora de la tarde se debieron fundamentalmente al fuerte calor que azotó la capital.

Ver los comentarios