Isabel de la Fuente,en la entrada de la Audiencia Provincial DE SAN BERNARNDO
MADRID ARENA

«Ojalá le atiendan a usted igual cuando lo necesite», le dijo a Viñals la madre de una de las víctimas del Arena

El responsable de la enfermería y padre del Samur fue el encargado de atender a su hija Cristina, una de las cinco fallecidas en la macrofiesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ojalá le atienda a usted igual el médico cuando le necesite». Ese fue el reproche que le hizo Isabel de la Fuente, madre de la fallecida Cristina Arce, a Simón Viñals, el médico que se encargó, supuestamente, de reanimar a su hija en la enfermería del Madrid Arena. Lo hizo sin elevar la voz, justo cuando el acusado abandonaba la Audiencia Provincial el último día del juicio que se ha prolongado por espacio de cuatro meses en los que se han celebrado 49 sesiones y han declarado más de cien testigos, algunos de los cuales rememoraron relatos estremecedores de lo acontecido la madrugada del 1 de noviembre de 2012.

«Los acusados carecen de la hombría suficiente; nadie ha asumido su culpa en un intento de sálvese quien pueda y de quitarse el muerto de encima y ahí se perdieron más de cinco vidas», recalcó De la Fuente. Criticó también a las defensas, que han empezado a esparcir porquería y a poner el ventilador en un intento de sálvese quien pueda.

Es una vergüenza, parece que ahí cayó un rayo y es evidente que mi hija no se tiró debajo de la gente».

«Flores solo comparte su egoísmo y su bolsillo»

En cuanto al alegato final de Flores, el promotor del evento, de Diviertt, para quien la Fiscalía solicita la máxima pena, cuatro años de cárcel, quien se declaró inocente y dijo que compartía el «pesar y el sentir de cada familia», precisó: «Él solo comparte su egoísmo y su bolsillo».

Respecto a la actitud del Ayuntamiento de Madrid (propietario del Arena) y de su compañía aseguradora recalcó: «No quieren saber nada. El nuevo Ayuntamiento de la participación y la transparencia actúa igual que el gobierno local del PP y utiliza a la ciudadanía para lo que quiere».

La madre de Cristina Arce agregó que va a seguir recogiendo firmas para evitar que se produzca una nueva tragedia en el pabellón municipal «porque sigue lucrándose de un recinto ilegal», alegó De la Fuente. «El Consistorio debe de hacer algo para que sea seguro, y si tiene licencia, que la enseñe».

De la Fuente, ha reprochado a la Fiscalía que haya «ejercido como defensora del exinspector de Policía Municipal, la mejor prueba fue su alegato», en alusión al botellón exterior y a la escasez de efectivos, que para las acusaciones particulares y populares contribuyero a la tragedia.

A su juicio, el fin del juicio es un paso más, ya que aún queda mucho, esperar la sentencia y luego los recursos, que seguro que los habrá si es condenatoria para los imputados. «Espero que todo termine bien para nuestros intereses y que las magistradas tengan claro lo que pasó esa fatídica noche».

Ver los comentarios