Ocho «red skin» detenidos por delitos de odio en la manifestación a favor del referéndum ilegal en Sol

Los servicios de Emergencias tuvieron que asistir a varias personas. Una de ellas fue intervenida por una rotura en un dedo

Agentes de la Policía Nacional, frente a los manifestantes del 1-O en la Puerta del Sol AFP
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Brigada Provincial de Información de Madrid ha detenido a ocho integrantes del grupo «red skin» en Pozuelo, Tres Cantos y la capital por un presunto delito de desórdenes públicos, con el agravante de motivación ideológica (delito de odio). El dispositivo policial se enmarca en la operación «Maestro», desarrollada en las últimas semanas tras los incidentes en la concentración en apoyo al referéndum ilegal del 1-O, celebrada en la Puerta del Sol.

Los arrestados pertenecen a grupos radicales de extrema izquierda, que provocaron una estampida en la calle de Preciados y alrededores. Según fuentes policiales, un grupúsculo de unas treinta personas con banderas de España se concentraron en la calle de Arenal para reivindicar la unidad nacional, lo que motivó un intercambio de insultos entre los dos bloques de la manifestación.

Una vez disuelto el grupo que clamaba en contra de la independencia de Cataluña, en torno a cuarenta radicales con el rostro cubierto con pasamontañas subieron corriendo la calle de Preciados, provocando el desconcierto entre los transeúntes, que también comenzaron a correr para escapar de los presuntos agresores y esconderse en el interior de los centros comerciales. La seguridad, añade la misma fuente, cerró las puertas de los locales.

Ante esta situación, los servicios de Emergencias tuvieron que asistir a los heridos por agresiones. Uno de ellos, incluso, tuvo que ser intervenido de una fractura en un dedo. La operación policial sigue abierta a la espera de más detenciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación