La terraza PuertalSol
La terraza PuertalSol - ABC

Lo que no hay que perderse esta semana en Madrid

Cine, teatro, un concierto de Miss Caffeína o el nuevo restaurante de Chicote, propuestas para los próximos días

MadridActualizado:

La oferta de ocio en Madrid no se acaba nunca. En pleno agosto, hay opciones para toda la semana. Saborear una delicia del chef Alberto Chicote con vistas a la plaza más famosa de España, deleitarse con productos que aún no han salido al mercado o acudir a un teatro donde se arremete contra la situación política son solo algunas de ellas. Los cinéfilos tienen su particular cita en el Parque de la Bombilla. Y los amantes de la música deberán poner rumbo a «Sanse» para disfrutar de los conciertos de la «Pamplona chica».

12345
  1. Lunes 22: Comer con vistas a Sol

    La terraza de PuertalSol
    La terraza de PuertalSol - ABC

    En el número 10 de la Puerta del Sol, frenta al emblemático reloj y con una de las mejores vistas de la capital, El Corte Inglés de Preciados ha inaugurado un nuevo espacio gastronómico de la mano de los conocidos chefs Alberto Chicote y Pedro Olmedo. El restaurante –bautizado como PuertalSol– se encuentra en la quinta planta del inmueble, tiene capacidad para 150 personas y cuenta con un salón interior y una amplia terraza.

    Datos útiles: Puerta del Sol, 10. Tlf. 91 487 36 85. www.puertalsol.com

  2. Martes 23: «Producto fresco», en Matadero

    Un grupo de visitantes pasea por la exposición «Producto Fresco»
    Un grupo de visitantes pasea por la exposición «Producto Fresco» - ABC

    Desde la electrónica a la iluminación, desde el hogar hasta la oficina o el contract, el espacio público, la indumentaria y el textil, pasando por los bienes de consumo, automoción, diseño digital o fabricación 3D printer. Son solo algunas de las tipologías de diseño posibles. Todas ellas se exhiben en «Producto Fresco», una exposición que realiza Dimad en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Aquellos productos de emprendedores y emergentes que habiendo sido producidos o prototipados aún no hayan conseguido salir al mercado también tendrán la oportunidad de ser expuestos.

    Datos útiles: Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8. Hasta el 28 de agosto. www.mataderomadrid.org

  3. Miércoles 24: Estreno teatral en La Latina

    La cantante y actriz Lolita Flores
    La cantante y actriz Lolita Flores - ABC

    Lolita, Pedro Mari Sánchez y María Galiana protagonizan, entre otros, «La asamblea de las mujeres», una obra que se estrena en el Teatro La Latina bajo la dirección de Juan Echanove. Si Aristófanes se sirvió de una «revolución femenina» para criticar a los gobernantes atenienses, Echanove hace lo propio con la situación política contemporánea. Y los interesados podrán comprobarlo hasta el 11 de septiembre.

    Datos útiles: Teatro La Latina. Plaza de la Cebada, 2. Precio: desde 12 €. www.teatrolalatina.es

  4. Jueves 25: Cine para niños, «Ice Age 5»

    De izda. a dcha., Sid, Diego y Manny, tres personajes de la película
    De izda. a dcha., Sid, Diego y Manny, tres personajes de la película - ABC

    «Ice Age: El gran cataclismo» llega este jueves a Fescinal, el cine de verano del Parque de la Bombilla. Allí, pequeños y mayores podrán disfrutar de la quinta entrega de la exitosa saga de animación. La cinta narra una nueva aventura de Sid, Manny y Diego para evitar que un asteroide impacte contra la Tierra, situación provocada accidentamente por la simpática ardilla Scrat.

    Datos útiles: Plaza San Antonio La Florida, 1. A las 22 h. en la pantalla 1. Precio: 4 €. www.fescinal.es

  5. Viernes 26: Concierto de Miss Caffeína

    Dos componentes de la banda
    Dos componentes de la banda - ABC

    La banda de indie y pop-rock Miss Caffeína actuará el viernes en las fiestas de San Sebastián de los Reyes, también conocidas como la «Pamplona chica». Miss Caffeína es, sin duda, el grupo revelación de 2016. Su último single, «Mira cómo vuelo», se ha colado en todas las listas de éxitos y plataformas digitales–, situándose entre las canciones más bailables del verano.

    Todo ello sin renunciar a su inconfundible estilo, que les aupó entre los grupos alternativos más prestigiosos del panorama musical español.

    Por primera vez, todos los conciertos de estas fiestas patronales, convocadas en honor al Cristo de los Remedios, serán de carácter gratuito en los escenarios de la localidad, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

    Datos útiles: Anfiteatro municipal. Av. de Navarrondan, 11 (San Sebastián de los Reyes). A las 22 horas.