El patio de cristal del Palacio de Cibeles donde se celebrará la macro quedada de citas rápidas ABC

Más de 700 solteros se citan el domingo en el patio de Cibeles para ligar

La organización estima que se realizarán unas 7.000 encuentros en sólo una hora

MadridActualizado:

El próximo domingo 20 de marzo, fecha en la que el invierno dará paso a la primavera, el Palacio de Cibeles acogerá el evento de «Speed Dating» –citas rápidas, en español– «más grande de la historia». Se espera una asistencia de más de 700 personas, quienes tendrán la oportunidad de mantener una decena de encuentros con un tiempo cronometrado de tres minutos. La organización estima que se realizarán unas 7.000 citas en sólo una hora.

El evento estará presentado por el periodista, cómico, actor y presentador de radio y televisión, Dani Mateo. A las 10.30 horas, en la cúpula de cristal del Palacio de Cibeles, al que se accede por la calle Alcalá, se dará el pistoletazo de salida para este acto de récord. Los asistentes estarán diferenciados por colores según el grupo de edad y por sexo. Después, se distribuirán por zonas según su orientación sexual.

Los solteros interesados todavía se pueden apuntar a través de la web www.elspeeddatingmasgrande.com. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo viernes.

Esta será la primera vez que se celebre un macro evento de este tipo en Madrid.Tampoco se ha hecho algo similar en este espacio, un gran patio de 2.800 metros cuadrados bajo la impresionante bóveda de cristal, que el Ayuntamiento de la capital alquila para distintas celebraciones y encuentros, tanto públicos como privados.

Entre otros, esta sala ha acogido eventos de diversa índole como el ciclo «Cine Pop UP» o la «Noche del Swing», cuando el patio se convirtió en una gigantesca pista de baile.