poster Vídeo
La mayoría la invitan a seguir bebiendo y a pasar un buen rato - NEUROSALUS

YouTubeMachismo callejero: así reaccionan los hombres cuando ven a una chica sola y borracha en Madrid

Un instituto de tratamiento de adicciones ha realizado este experimento a plena luz del día en el centro de la capital

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Madrid, 17 horas. Una chica atractiva finge estar borracha en una esquina de una céntrica calle. Simula estar bebiendo una cerveza mientras un equipo de cámara oculta graba la escena de lo que está a punto de ocurrir. Un grupo de cuatro hombres, aparentemente de unos 50 años, se acercan a ella. Por el acento, parecen turistas. Intentan flirtear con la chica, que se hace la desorientada, dice estar sin batería en el teléfono y haber perdido a sus amigos de vista. Lejos de intentar ayudarla, le invitan a que siga bebiendo. «¿Qué te parece si bebemos un poco más? La cerveza es barata, podemos invitarte».

El corto -que fue subido a la web el pasado 27 de octubre bajo el título « Experimento social: Chica borracha en la ciudad. Peligros del alcohol»- cuenta ya con más de 870.000 vistas.

Todo ello, demostrando algo que todas las mujeres sospechaban, pero que hasta ahora nadie había corroborado: que una buena parte de los hombres son unos «cerdos».La actriz participa en un estudio del Centro Europeo Neurosalus mientras los hombres, ajenos a que están siendo grabados, tratan de aprovecharse de su situación. No es la única escena que registran en este vídeo –subtitulado en inglés– que ya ha logrado 860.000 reproducciones en YouTube. Este centro especializado en el tratamiento de adicciones pretenden demostrar el estrecho nexo que existe entre el alcohol y el abuso sexual.

«Yo la vi primero», dice un hombre al cámara que sale al rescate de la chica, a la vez que intenta convencerla para que le acompañe al bar

En otra escena, un chico más joven intenta que la mujer le acompañe hasta un hotel próximo. «Tengo cargador de iPhone en la habitación, está cerca», le dice mientras le coge por la cintura e intenta conducirla hacia su hotel. «¿Estás casada?», le pregunta mientras ella parece no poder dar dos pasos seguidos. Otros le abrazan y le dan besos e, incluso, la acorralan contra una pared.

Acorralada contra la pared

Tanto es así que, en un momento determinado, el equipo tras las cámaras tiene que intervenir. Un camarero de un bar cercano intenta besar y manosear a la chica que, en una actitud pasiva pero a alerta, requiere la ayuda de sus compañeros de experimento. «Yo la vi primero», dice el hombre, a la vez que intenta convencer a la chica para que le acompañe a su bar. «Oye, ¿por qué te la llevas?», insiste mientras se marcha.

Captura del vídeo
Captura del vídeo

El comentario final de José Miguel Gaona en este vídeo de YouTube es determinante: «Ustedes han visto lo que ha sucedido, ¿verdad? Estarán sorprendidos, quizás algunos de ustedes asqueados, y pensarán 'bueno, han editado esto, y de esta manera hemos obtenido las partes más jugosas. Pues temo decepcionarles: ocurrió exactamente lo contrario. Aquellas tomas en las que había groserías y tocamientos las hemos quitado».

Ver los comentarios