Moncloa

La librería Alberti sufre daños al desprenderse el techo sobre el material expuesto y los ordenadores

Aunque había clientes y trabajadores no hubo daños personales. El suceso se produjo al romperse la conducción de la calefacción por las obras que se realizan en el piso de arriba

La librería Alberti sufre daños al desprenderse el techo sobre el material expuesto y los ordenadores

Por suerte, solo hay que lamentar daños materiales, pero pudo haber ocurrido una desgracia. Todo sucedió en la librería Alberti, situada en el número 57 de la calle de Tutor, situada en el distrito de Moncloa el pasado lunes a las 17.00 horas. De repente comenzaron a caer gotas de agua del techo, lo que provocó que el personal del local colocaracubos para que no se mojara el suelo. Pero, poco después, los cubos ya no eran suficientes para contener toda la balsa acumulada en el falso techo, lo que provocó que se derrumbara sobre todo el material expuesto.

Así lo explica a ABC Lola Larrumbe, la responsable del emblemático establecimiento. Aún no han podido hacer una valoración de las pérdidas, que las está realizando en estos momentos un perito. No obstante, indica que los libros que han sufrido desperfectos son muchos, así como las mesas y los ordenadores sobre los que cayeron los escombros. Además, también ha resultado afectada la instalación eléctrica y el aire acondicionado.

En el establecimiento se encontraban en ese momento seis personas, cuatro empleados y dos clientes, que no sufrieron daño alguno. Al parecer, según explica Larrumbe, el suceso se produjo cuando se rompió la conducción de la calefacción de todo el edificio debido a las obras que se realizan en el piso superior.

Por ello, el agua se fue embolsando poco a poco en el suelo hasta que rompió el falso techo y cayó sobre el estableciento. «Menos mal que no ocurrió nada más grave», precisó la responsable.

Larrumbe aprovecha para lanzar un mensaje de agradecimiento y para decir a todo su público que las actividades previstas continúan, gracias a la solidaridad de los comerciantes de la zona y de los particulares.

Así, el bar situado enfrente le ha cedido sus salones para las presentaciones de libros programadas esta semana. Y un taller de costura ha hecho lo propio para los talleres infantiles de este sábado.

La librería Alberti no es una librería cualquiera. «Es un espacio relevante para la cultura de Madrid, de encuentro y de humanidad que se demuestra cuando se sufre una desgracia, como en este caso por parte de comerciantes y de gente anónima», explica su responsable. Este año este espacio celebra su 41 aniversario.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios