Leyre, la niña de 4 años que hace más de un mes cayó por una ventana del colegio público Concepción Arenal de Getafe, ha recibido el alta médica este miércoles en el Hospital 12 de Octubre , donde se encontraba en planta desde hace dos semanas cuando salió de la Unidad de Cuidados Intensivos.
La familia ha publicado una fotografía de la pequeña abandonando el hospital, a través del grupo de Facebook 'Todossomosleyre' que cuenta con unos 8.000 seguidores desde que se creó al poco de producirse el accidente el pasado 20 de noviembre. «Volvemos a casa, aun nos queda mucho camino por delante, pero se hará», ha subrayado la madre de Leyre.
Además, la familia comenzó una recogida de firmas por Internet para pedir responsabilidades tras el accidente y que «les llegue a todos aquellos políticos que están pensando solamente en sus intereses políticos y miren a una familia que siente el dolor en sus entrañas y se pongan en su pellejo». «A todos los padres y madres, no permitamos que esto vuelva suceder. Al Defensor del Pueblo tiene que llegar y a todas las administraciones», subrayaron.
La familia criticó en su día en una nota de prensa que desde el colegio no les han proporcionado una versión a ciencia cierta de lo que sucedió. «Al parecer la niña, mientras estaba en el recreo, quiso ir al baño, por lo que entró al centro sin compañía de ningún adulto y pudo acceder libremente a la primera planta, al aula de música, la cual tenía la puerta abierta y una de sus ventanas abiertas por la cual la niña cayó», indican.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión