Fila de parados en una oficina de empleo de Fuenlabrada JAIME GARCÍA

Hasta 4.000 euros de ayuda por cada contrato indefinido a mayores de 45 o mujeres

El paro en Madrid ha bajado de las 400.000 personas por primera vez desde hace ocho años

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Madrid ha aprobado una partida de 7,8 millones de euros en subvenciones a la contratación indefinida. Por cada uno de estos contratos que se hagan, especialmente a mayores de 45 años o mujeres, el empresario recibirá hasta 4.000 euros de ayuda.

Estas subvenciones se darán tanto si se trata de nuevos contratos indefinidos como si son contratos temporales o formativos que se transforman en indefinidos. Si el contrato se le hace a un desempleados mayor de 45 años o a una mujer con dificultad de inserción, la ayuda será de 3.500 euros. Si se trata de mujer desempleada con especial dificultad y mayor de 45 años, la subvención sube hasta los 4.000 euros.

En el caso de la transformación de contratos temporales y formativos en indefinidos, se ayudará con hasta 3.000 euros a los empresarios que los hagan si se contrata a parados mayores de 45 años, informan desde la consejería de Empleo, Economía y Hacienda, que dirige Engracia Hidalgo.

Esta cantidad aprobada en el último Consejo de Gobierno se suma a la que ya se aprobó en diciembre de 2016: otros 5 millones de euros. En el conjunto del año, serán casi 13 millones de euros los que se destinen a fomentar la contratación estable.

Según los últimos datos oficiales, la Comunidad de Madrid bajó el pasado mes de abril, por primera vez desde 2009, de los 400.000 parados. Ahora, son 397.451 personas las que se encuentran sin empleo en esta región y están registradas en las oficinas de empleo.

En el mes de abril, el paro registró un descenso del 11,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Entre el colectivo de mayores de 45 años, el descenso del paro fue del 8,3 por ciento -hay 17.985 personas en esta situación-. Por lo que se refiere a las mujeres, el descenso experimentado en la región es del 9,1 por ciento.

Ver los comentarios