La Guardia Civil ha hallado en una zona boscosa de Las Rozas el cadáver de un anciano en avanzado estado de descomposición. Fuentes de la investigación han explicado a ABC que el cuerpo podría corresponder con el de Saturnino Garzas, el hombre que desapareció en diciembre en Torrelodones . En estos momentos el equipo Judicial del Instituto Armado está reconociendo el cadáver in situ.
El desaparecido ingresó en el centro el pasado 17 diciembre y en ningún momento se informó de que «tuviese tendencia a la fuga o se hubiese intentado escapar de algún sitio». Un día después de su ingreso, Garzas fue visto «encaramado a la tapia perimetral de la residencia» , tras lo cual se acordó «el traslado inmediato a la primera planta del centro, una zona de seguridad vigilada donde se ubican a aquellos residentes que necesitan una mayor atención».
El anciano, de 67 años, padecía de padecía de párkinson y alzhéimer. Sus familiares creen que pudo desorientarse tras andar un trecho o coger algún medio de transporte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión