Madrid

Fuga de empresas de Cataluña rumbo a Madrid

La Comunidad recibió un total de 1.072 nuevas empresas en los nueve últimos meses del año, la mayor parte de ellas procedentes de Cataluña

Apertura de una nueva tienda en Madrid
Apertura de una nueva tienda en Madrid - RAFA ALBARRÁN
EP Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Comunidad de Madrid recibió un total de 1.072 nuevas empresas en los nueve últimos meses del año, frente a las 404 empresas que se instalaron en Cataluña, según datos recopilados por la agencia de rating española Axesor.

Hasta septiembre, de todas las empresas que llegaron a Madrid, la mayor parte de ellas procedía de Cataluña, seguidas de las procedentes de Andalucía, Castilla-la Mancha o Castilla León. En el caso de Cataluña, la mayoría de las compañías procedían de Madrid, País Vasco o Aragón.

Durante este periodo de tiempo, se fueron de Madrid a otros destinos un total de 789 empresas, menos que las 810 que salieron de la región en el mismo periodo de 2015.

En el caso de Cataluña, salieron un total de 653 empresas, por encima de las 521 empresas que abandonaron la comunidad autónoma entre enero y septiembre de 2015.

A nivel nacional, un total de 3.241 empresas cambiaron de domicilio social en los nueve primeros meses del año, un 3,34% más que en el mismo periodo de 2015, cuando ascendieron a 3.136 sociedades mercantiles las que cambiaron de domicilio social.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios