ABC
Latina

Detenido el dueño de una joyería con dos armas listas para usar en Latina

Su nerviosismo le delató en un control rutinario de la Policía Municipal. No tenía licencia: el revólver estaba debajo del mostrador y la pistola en la trastienda

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de Policía Municipal del distrito de Latina han detenido al dueño de una joyería tras hallar en su local dos armas de fuego. Ambas estaban cargadas y listas para ser usadas, según informó a Policía Municipal en un comunicado.

Los agentes hallaron un revólver y una pistola detonadora durante una inspección rutinaria en una joyería situada en la calle del General Fanjul.

Se da la circunstancia de que durante la revisión del local los funcionarios se percataron el propietario se encontraba en un estado de nerviosismo injustificado. El origen no era otro que lo que ocultaba dentro de un cajón situado debajo del mostrador: un revólver del calibre 32 milímetros cargado con cinco cartuchos y listo para ser usado.

Carecía de la licencia del arma y de su documentación y, para justificarse, explicó que era un regalo de un familiar.

A pesar de ello, su inquietud no acababa. Por ello, le preguntaron qué ocurría, y si tenía más armas. Así era. En la trastienda guardaba una pistola detonadora, calibre 9 milímetros con munición. Por ello, fue detenido y puesto a disposición judicial por tenencia ilícita de armas.

Ver los comentarios