Madrid

C’s destituye al jefe de personal del Ayuntamiento de Valdemoro tras haberlo nombrado de forma irregular

El concejal de Urbanismo y Recursos Humanos, Juan José Jiménez, anunció el «fichaje» frustrado por mail a todos los trabajadores municipales. El técnico elegido no podía compatibilizar el cargo, según un informe jurídico

S. L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

El gobierno de Ciudadanos en Valdemoro decidió sustituir a la directora de personal del Ayuntamiento colocando en su puesto a un técnico de prevención de riesgos laborales. El concejal delegado de Urbanismo, Servicios y Recursos Humanos, Juan José Jiménez, anunció su «fichaje» por un mail enviado a todos los trabajadores municipales, pero le salió «rana».

La oposición elevó consulta al secretario por lo irregular de un nombramiento aireado por carta y sin decreto previo. El alcalde, Guillermo Gross, tuvo que recular a los días. El trabajador no podía compatibilizar, como se pretendía, las funciones de RRHH y el servicio de prevención, según el informe jurídico, en el que se afea que el nombramiento se publicitara por mail aunque no hubiera un decreto.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valdemoro, David Conde, denunció que «una vez más el alcalde pretende gobernar este Ayuntamiento como si de su propia casa se tratara».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios