El Defensor del Pueblo investiga el caso Lavapiés

Tras la muerte de Mbaye, el mantero senegalés que sufrió un infarto y tras cuya muerte se produjeron graves incidentes en el barrio

Incidentes en las calles de Lavapiés tras la muerte de un mantero por un infarto MAYA BALANYÀ
ABC .

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, investiga los sucesos que rodearon a la muerte del joven senegalés Mmame Mbaye, de 35 años, por fallo cardiaco en el barrio madrileño de Lavapiés. «Pasadas las primeras horas, desde que se supo de la existencia de este suceso , hubo actitudes escasamente tolerables por mucha gente», sostiene.

Así se expresa Fernández Marugán en una entrevista concedida a Ep, en la que recuerda que el pasado 16 de marzo abrió una actuación de oficio con el Ayuntamiento de Madrid para solicitar información sobre el caso del joven senegalés y añade que no ha sido «la primera vez» que lo hace. «Vamos a esperar a ver qué dicen», subraya.

Preguntado sobre en qué otras ocasiones ha tenido que abrir una actuación de oficio, el Defensor del Pueblo en funciones afirma que «aquí ha habido una serie de incidentes de todo tipo, relacionados con actitudes intolerantes». «Ahora vamos a seguir hablando con la gente. El Ayuntamiento no nos ha contestado porque, entiendo, que el suceso se produjo hace poco y vamos a ver qué entienden que ha ocurrido allí», recalca.

En este sentido, Francisco Fernández Marugán asegura que «normalmente» las respuestas que su oficina recibe por parte de las administraciones son «con una información relativamente ceñida a los hechos». «Nosotros trabajamos con la información de las administraciones y no tenemos ninguna duda de que ellas en sus investigaciones se ajustan a la verdad», indica, para después añadir que si la respuesta no es satisfactoria, el Defensor preguntará «más» al respecto.

Respecto a la capacidad de España como país de acogida de inmigrantes, Fernández Marugán cree que, en la actualidad, se puede decir que el país ve «razonablemente bien» la presencia de personas procedentes de otros lugares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación