Madrid

Restablecido el servicio de Metro entre Tribunal y Atocha, que se cortó al atravesar el túnel un pilote

La barra de hierro procede de los trabajos en un edificio de la calle Carretas, que tras horadar el techo ha quedado apoyada sobre la catenaria del tren

Los bomberos, a la entrada del Metro de Sol tras el incidente
Los bomberos, a la entrada del Metro de Sol tras el incidente - MAYA BALANYÀ

Las obras en un local de la calle Carretas ha provocado un agujero en el suelo que ha llegado hasta el túnel de la línea 1, entre las estaciones de Tirso de Molina y Sol, y ha obligado a cortar el servicio entre las estaciones de Tribunal y Atocha. Los portavoces de Metro han informado a las 19.30 que la línea ya ha quedado restablecida y en total normalidad.

Al parecer, los trabajos en superficie causaron que una barra de hierro utilizada como pilote terminara atravesando el suelo del local, y acabara horadando el techo del túnel. Quedó apoyada sobre la catenaria, que es el conducto por el que se transmite la energía eléctirca a los trenes que circulan por la vía.

Para retirar el pilote, limpiar la zona y poder recuperar la normalidad, los responsables de Metro han tenido que cortar la corriente eléctrica en la zona afectada, dado que es la única manera de manipular ese cableado. Esto ha obligado a cortar la circulación de trenes en los dos sentidos, que ha llegado a afectar a seis estaciones, entre Tribunal y Atocha, en la línea 1 de Metro.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de bomberos del Ayuntamiento y agentes de la Policía Municipal, que han acudido para valorar la peligrosidad dentro del túnel y para realizar la investigación sobre el origen del incidente.

La Línea 1 de Metro reabrió el pasado mes de noviembre, después de permanecer cerrada en gran parte de su recorrido durante cinco meses por obras de actualización.

Toda la actualidad en portada

comentarios