Jaime Cedrún (CC.OO.-Madrid), izq., Cristina Cifuentes, y Luis Miguel López Reíllo (UGT-Madrid)
Jaime Cedrún (CC.OO.-Madrid), izq., Cristina Cifuentes, y Luis Miguel López Reíllo (UGT-Madrid) - ABC

Cifuentes y los sindicatos de Educación cierran su primer acuerdo sectorial en 12 años

El acuerdo recoge una subida en los sexenios de los docentes del 40% en 5 años, y una inversión de 855 millones hasta 2020

MADRIDActualizado:

Madrid tendrá 2.800 profesores más entre 2017 y 2021; la retribución de los sexenios subirá un 10% al año durante cuatro ejercicios consecutivos; y se pagarán los meses de julio y agosto a los interinos. Estos son algunos de los puntos del acuerdo sectorial de Educación que han firmado esta mañana la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y los sindicatos del sector. El primer acuerdo de este tipo en 12 años, recordaba satisfecha la presidenta.

El acuerdo, en el que trabaja desde hace tiempo el consejero de Educación Rafael van Grieken, supondrá invertir 855 millones de euros hasta 2021.

Por el mismo, se incrementarán las plazas que se convoquen en los concursos de traslados en la región, y se ampliarán los permisos y licencias para docentes, sobre todo los relacionados con la conciliación.

Además, se contratarán a 2.800 nuevos profesores, 500 de los cuales se dedicarán a tiempo completo a atender a niños con necesidades educativas especiales.