Madrid

Carmena resta importancia a que cinco de sus concejales apoyaran al Patio Maravillas

La alcaldesa estima que acudieron a la manifestación «a título personal» y «en ejercicio de su libertad de expresión»

Sánchez Mato, Arce y Galcerán, en la manifestación de ayer
Sánchez Mato, Arce y Galcerán, en la manifestación de ayer - ISABEL B. PERMUY
EP Madrid - Actualizado: Guardado en:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha enmarcado en la libertad expresión la presencia de cinco concejales de Ahora Madrid (Carlos Sánchez Mato, Guillermo Zapata, Montserrat Galcerán, Rommy Arce y Celia Mayer) en la concentración de apoyo al Patio Maravillas tras ser desalojados del número 24 de la travesía de San Mateo en la medianoche del sábado al domingo.

Después de entrevistarse con alguien de la «talla moral y ética» del expresidente de Urugugay, José Mujica, Carmena ha defendido las directrices elaboradas por el área de Coordinación Territorial y Asociaciones para la cesión de locales municipales, tachadas por el Patio Maravillas de «cobardes e insuficientes».

«Este Ayuntamiento acepta todo tipo de críticas, que son la manifestación de la libertad de expresión de los otros», ha destacado la regidora, que ha recordado que las directrices fueron aprobadas por Junta de Gobierno y presentadas ante el Pleno.

«A título personal»

Sobre el apoyo de los concejales a la concentración del Patio, Carmena ha declarado que ella no es quien para valorar una «actitud individual». «Lo han hecho a título individual, así lo han expresado por lo que he leído en los medios», ha declarado, tras apuntar que su presencia responde al «ejercicio de su libertad de expresión».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios