A la izda., la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados; a la dcha., el diputado de Podemos, Miguel Ongil
A la izda., la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados; a la dcha., el diputado de Podemos, Miguel Ongil - ABC

Bronca ejemplar a un diputado de Podemos que llamó «Forcadell» a la presidenta de la Asamblea de Madrid

Miguel Ongil y Paloma Adrados ya protagonizaron un rifirrafe en el anterior Pleno a cuenta del turno de palabra

MADRIDActualizado:

El diputado de Podemos Miguel Ongil llamó el jueves «Forcadell» a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, en alusión a la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell, después de afearle que interrumpa el turno de palabra de los parlamentarios.

Ongil, que ya protagonizó un rifirrafe con Adrados en el anterior Pleno a cuenta del turno de palabra, volvió a enfrentarse con ella durante el debate de la enmienda a la totalidad presentada por Podemos a la proposición de Ley de Ciudadanos para proteger a los funcionarios denunciantes de corrupción en la región.

«En una cámara democrática el turno de palabra de los diputados debería ser sagrado y jamás debería ser interrumpido, sea cual sea el criterio de la presidencia en cada momento», dijo Ongil.

La presidenta de la Asamblea le pidió que «vaya el tema» si no quiere que «le interrumpa», a lo que el diputado de Podemos ha contestado con un «gracias, Forcadell». Adrados le llamó al orden y, a continuación, Ongil le expresó su deseo de continuar con un 'si us plau' (gracias en catalán).

«A mí me gustaría que respetase la cortesía parlamentaria. Si se quiere dirigir a mí, tiene la oportunidad de dirigirse a mi despacho cuando quiera, aquí estamos en el Pleno para debatir los temas que están en el orden del día», comentó la presidenta.