Los viajeros recibirán este clásico gastronómico madrileño, acompañado de un folleto informativo
Los viajeros recibirán este clásico gastronómico madrileño, acompañado de un folleto informativo - ABC

El bocadillo de calamares madrileño dará la vuelta al mundo en cinco días

Entre los días 26 y 30 de octubre, Iberia regalará más de 13.000 bocatas para promocionar la capital

Madrid Actualizado: Guardar
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A lo largo de la historia, el célebre bocadillo de calamares de Madrid se ha renovado para ser tomado en tapa o como plato fuerte en terraza o en mesa y mantel. Un éxito asegurado, cuya última viene, literalmente, por las nubes. Con el fin de difundir y promocionar internacionalmente los atractivos turísticos y gastronómicos de Madrid, el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, e Iberia Express, ofrecerán de forma gratuita de un pequeño bocata de calamares a los pasajeros de todos sus vuelos europeos con destino a la capital.

Los viajeros recibirán este clásico gastronómico madrileño, acompañado de un folleto informativo, con una guía de establecimientos típicos donde degustarlo.

Más de 13.000 bocadillos de calamares volarán por los más de 80 vuelos internacionales

de Iberia Express con destino a Madrid que tendrán lugar entre los días 26 y 30 de octubre, provenientes de las ciudades europeas de Ámsterdam, Berlín, Birmingham, Burdeos, Copenhague, Dublín, Edimburgo, Londres, Lyon, Manchester, Nantes, Nápoles, Niza, París, Rennes y Stuttgart.

En palabras de Miguel Sanz, director de Turismo de Madrid Destino, el bocadillo de calamares es un icono gastronómico de Madrid que representa algunos de los grandes valores de la cocina madrileña: calidad, dieta mediterránea y diversidad. «Tenemos que sentirnos orgullosos de una receta hecha con producto de mar, aceite de oliva y panes de calidad. Un símbolo de la capital que puede degustarse tanto en su versión clásica como en otras más modernas y que refleja a la perfección el carácter de la capital y de su exquisita cocina», asegura.

Por su parte, Paloma Utrera, Responsable de Ventas de Iberia Express, explica que «siempre hemos estado muy comprometidos con la promoción de Madrid como capital turística, cultural y gastronómica, no solo porque es nuestro centro de operaciones, sino porque realmente estamos convencidos de la riqueza de su oferta en todos los sentidos. Sorprender a nuestros pasajeros con la degustación de este sabroso clásico madrileño es algo que nos apetecía mucho y estamos seguros de que les dejará un excelente sabor de boca que les hará repetir».

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