El 25, 26 y 27 de noviembre

El Banco de Alimentos busca 20.000 voluntarios para su gran recogida

El objetivo es conseguir 2.700.000 kilos de comida, una cifra que supone el 30% del total de alimentos no perecederos que ingresan cada año

El diestro José Tomás, durante una visita reciente al Banco de Alimentos de Madrid
El diestro José Tomás, durante una visita reciente al Banco de Alimentos de Madrid - EFE
S. L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Banco de Alimentos de Madrid busca voluntarios para colaborar en la IV Edición de la Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar los próximos 25, 26 y 27 de noviembre. El objetivo es conseguir 2.700.000 kilos de comida, una cifra que supone el 30% del total de alimentos no perecederos que ingresan cada año para atender a 171.000 personas desfavorecidas en la región.

Para tal fin, el Banco de Alimentos habilitará 920 puntos de donación en la Comunidad de Madrid, cuya puesta en marcha necesita de la ayuda de 20.000 voluntarios. Todos aquellos que deseen prestar su ayuda deberán registrarse en granrecogidamadrid.org o ponerse en contacto con el servicio de atención al voluntario (917651204).

El abanico de alimentos que se podrá depositar en la recogida abarca latas de conserva de carne y de pescado, aceite, alimentos infantiles, pasta, arroz y legumbres. Es importante evitar productos perecederos y tarros de cristal.

De esta manera, el Banco de Alimentos ha invitado a particulares, familias y grupos organizados a participar en el evento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios