Ayuntamiento de Madrid El PP recurre la reprobación por el pleno municipal de Botella, Dancausa y Sanjuanbenito

Para los populares «la elaboración de dictámenes parciales supone una interpretación fraudulenta y una aplicación torcitera» de la normativa

El grupo popular en el Pleno de esta mañana
El grupo popular en el Pleno de esta mañana - JAIME GARCÍA
M. R. DOMINGO - @MartaRDomingo Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Grupo Municipal Popular ha pedido la nulidad del dictamen de la comisión municipal de investigación y la reprobación de los responsables políticos de la venta de vivienda pública a un fondo de inversión, es decir, de Ana Botella, Concepción Dancausa y Diego Sanjuanbenito, Enrique Núñez, Paz González, Dolores Navarro y Pedro Corral. Según consta en el escrito presentado y firmado por Ínigo Henríquez de Luna, «la elaboración de dictámenes parciales supone una interpretación fraudulenta del art. 138.2 del ROP, que regula un único dictamen para una comisión de investigación y una desviación de poder al hacer una aplicación torticera del reglamento para fines distintos de los establecidos por el ordenamiento jurídico. En concreto, la reprobación del equipo de gobierno anterior».

El Ejecutivo ha acordado con los grupos presentes en la comisión la elaboración de un informe jurídico ante el presentado por los populares. Por este motivo se quedarán sobre la mesa, hasta el próximo Pleno de octubre. Para el PP esta reprobación es una decisión «arbitraria».

Uno delos argumentos que sostienen los populares es que si lo que se pretende es realizar diversos dictámenes deberían haberse constituido diferentes comisiones no permanentes, porque, a su juicio, si no es así, «se está contraviniendo el Reglamento Orgánico del Pleno». Según su criterio, no procede «la emisión de un dictamen en una comisión que no ha terminado sus trabajos al día de la fecha, según consta en la propuesta y calendario de contenido y funcionamiento de la comisión de investigación».

Además, se indica que «la legislación, tanto local como parcial o autonómica en esta materia no permite dictámenes parciales elaborados durante el desarrollo de la Comisión de Investigación«, por lo que «no existe precedente en la práctica parlamentaria».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios