Atlético de Madrid-Málaga Los astronómicos precios de la reventa para el estreno del Wanda Metropolitano

Con todo el papel prácticamente vendido, el precio de la entrada más barata en el mercado ilegal alcanza los 125 euros

Un grupo de personas, ayer por la mañana, en la oficina de atención al atlético del Vicente Calderón
Un grupo de personas, ayer por la mañana, en la oficina de atención al atlético del Vicente Calderón - MAYA BALANYÁ
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en: España Madrid

Si la de esta noche será una jornada atípica en el interior del Vicente Calderón, y cada vez que juegue en casa el Atlético todos los focos virarán al Wanda Metropolitano, no se puede decir lo mismo de lo que acontecerá por ahora entre semana en los bajos del vetusto coliseo. Salvo el bar el Doblete, ninguno de los otros locales ha cerrado todavía. La tienda oficial permanecerá abierta hasta enero y la principal intención del club es aprovecharla para dar salida al material de otras temporadas. El museo también seguirá operativo hasta que llegue la fecha de derribo. Tampoco las oficinas de atención al socio han cesado su actividad y, ayer mismo, continuaban con la venta de entradas para la primera jornada en la historia del nuevo feudo.

Este último trasiego de aficionados fue aprovechado ayer por un grupo de reventas que, apostados en los aleñados del antiguo estadio, no dudaron en ofrecer localidades a partir de los 125 euros. «Ahí dentro solo quedan entradas de palco a 250 euros. Si tú quieres yo te consigo en zona de lateral, muy cerca del banquillo de Simeone», advertía un hombre con total impunidad. Este sábado, los propios vendedores callejeros se trasladarán hasta las inmediaciones del Wanda Metropolitano para continuar el negocio. «Te doy mi número y me llamas, tengo de 140, 160...», proseguía.

Como es habitual en esta clase de partidos históricos, son muchos los que quieren asistir y, sin embargo, no tienen la oportunidad de optar a un ticket por los cauces legales. Este hecho no se les escapa a los reventas quienes, conscientes de la abultada diferencia entre oferta y demanda, hacen su particular agosto con total impunidad. En internet, por teléfono o en las taquillas del Vicente Calderón -y ahora del Wanda Metropolitano-, cualquier ocasión es buena para realizar una transacción satisfactoria para ambas partes.

En internet, páginas como milanuncios.com, han sido objetos de anuncios esta semana para «ceder» uno o varios asientos para el partido de esta noche. El truco siempre es el mismo: un usuario cuelga un mensaje donde expone que vende un bolígrafo -en este caso por un precio cercano a los 160 euros- y cede de regalo una entrada para el Atlético de Madrid-Málaga. Hecha la ley, hecha la trampa.

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